ÚLTIMAS NOTICIAS

“LA CHIQUILLADA DEL BUENOS AIRES” NOMINADA A LOS PREMIOS LOBO

PORTADA Nº 9-10El periódico escolar “La Chiquillada del Buenos Aires” nominada a los Premios Lobo de la Asociación de la Prensa Juvenil.

“La chiquillada de Buenos Aires” es un periódico desarrollado por los alumnos del colegio Buenos Aires de Benavente en una de sus numerosas actividades escolares organizadas por el AMPA Antonio Machado.

Las publicaciones de este periódico se vienen realizando desde hace seis años, de forma paralela al taller de periodismo impartido en el centro, sumando este ejemplar el número diez de su edición, ya que se difunden dos gacetas por cada curso escolar.

El periódico “La chiquillada de Buenos Aires” ha sido esta vez nominado por la asociación de la prensa juvenil a los premios Lobo que organizan cada año. La asociación de la prensa juvenil es una institución que reúne a los cientos de periódicos escolares editados anualmente en los diferentes colegios e institutos del país.

La publicación del periódico ha sido una de las quince nominaciones que ha llegado hasta la fase final tras un minucioso proceso de selección.

“La chiquillada de Buenos Aires”, ha sido elaborada por quince alumnos del colegio pertenecientes a los curso de entre tercero y sexto de primaria.

Parte del ejemplar se publica en bilingüe, para reforzar en los escolares el inglés. Cabe destacar una de las partes que componen el ejemplar, la cual constituyen los profesores del centro, en la que aportan sus opiniones y consejos para así mantener un magnífico contracto entre ellos, padres y alumnos.

Los premios Lobo, se entregarán esta semana durante el desarrollo de un congreso nacional que se celebrará en Barcelona y en que los responsables de las publicaciones seleccionadas tendrán que exponer sus periódicos y revistas.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.