DEPORTES

La benaventana Marta Ariza debuta con un fórmula BMW.

marta ariza en bmw
Foto.- Marta Ariza.
marta ariza en bmw
Foto.- Marta Ariza.

 

Según informa la revista especializada en el mundo del motor, Safety Car, la piloto zamorana de 17 años de edad, Marta Ariza, hizo su debut en la jornada del pasado jueves, a bordo de un monoplaza. Tras recibir la Beca Santander para Jóvenes Promesas el pasado invierno, Marta ha continuado compitiendo en el Campeonato de España de Karting tras la quinta plaza final de la temporada pasada. Tras subirse al podio en varios de los eventos disputados hasta la fecha, la joven promesa española se ponía a los mandos de un Fórmula BMW del equipo Emilio de Villota en el Circuito del Jarama.

Marta completó más de 300 kilómetros en el Circuito del Jarama gracias a la Escuela de Pilotos Emilio de Villota. La benaventana se apunta así su primera experiencia dentro de un monoplaza tras los éxitos cosechados durante las últimas temporadas en el Campeonato de España de Karting.

marta ariza en bmw
Foto.- Marta Ariza.

Primer paso hacia su sueño de competir en monoplazas el dado por Marta Ariza durante el día de ayer, la joven piloto completó un total de 300 kilómetros al trazado madrileño gracias a la ayuda ofrecida por la Escuela Emilio de Villota. La piloto natural de Zamora se expresaba así tras acabar su primera jornada a bordo de un monoplaza: “Hoy ha sido un día intenso, adaptándonos al fórmula y sus condiciones. Hemos rodado 300 km, de los cuales en cada vuelta sacábamos algo bueno para poder mejorar. Desde que empezó el día he notado un gran cambio en mi pilotaje, rodando cada vez más rápido y más a gusto”.

Marta Ariza continuará con la Escuela de Emilio de Villota un programa de pruebas a lo largo de este año en pos de prepararse para un posible salto a los monoplazas en 2015.  

Hay que recordar que la benaventana, ha sido la primera chica en conseguir ganar una beca Santander y seguirá formándose en el nacional de karting en la modalidad X30 donde actualmente es décimo novena con 34 puntos tras dos pruebas disputadas.

El jueves fue un monoplaza de la Fórmula BMW, pronto será en un F3.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.