ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA Y LEÓN HA CELEBRADO HOY SU ASAMBLEA GENERAL EN BENAVENTE

asociacion EFCyL 1La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha celebrado en la mañana de hoy en el restaurante El ermitaño de Benavente su Asamblea General de Socios en la que, entre otras cuestiones, se ha aprobado la renovación parcial de su Junta Directiva así como su programa de actuaciones para 2013.

Tras la Asamblea, los asociados han participado en una jornada de trabajo que ha sido inaugurada a las 12 de la mañana por el presidente de EFCL, Gerardo Gutiérrez; el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y por Jesús Rodríguez Almarza, director territorial en Castilla y León del Banco Santander.

El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez, ha pedido  “valentía” al Gobierno de España para acelerar el proceso de ajustes y reformas dirigidas a capear la crisis económica y a generar empleo. “Creemos que se está dando un proceso de ajuste y reformas que dará sus frutos pero se está haciendo de una forma lenta y con muchos temores. Es como cuando la casa se quema y el tejado está ardiendo y no sabes si hay que salir porque hace frío fuera. La casa tiene el tejado en llamas y hay que tomar medidas de urgencia”, afirmó. “Somos muy partidarios de no hablar tanto de recortes como de reformas. Hay algunas medidas ejecutadas y otras están a la espera del sueño de los justos”, añadió, en alusión a la reforma de las administraciones públicas, cuyo “postergamiento durante un año” está  “anunciado”.

asociacion EFCyL 2La jornada ha contado con la presencia de uno de los principales expertos en liderazgo y comportamiento oganizacional, el profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon, quien ha pronunciado una conferencia sobre “Cómo lideramos desde la adversidad”.

Tras él han tomado la palabra Alejandra Kindelán, subdirectora general y directora del Servicio de Estudios y Public Policy de Banco Santander; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Tejero, y el secretario de Economía del PSOE de Castilla y León, Julio López.

La jornada ha concluido entorno a las 2 del medio día, con un almuerzo de trabajo presidido por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está integrada en la actualidad por cerca de un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 12 % del Precio Interior Bruto y dan empleo al 6 % de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.