ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ALIANZA POR EL CAMPO GANA LAS ELECCIONES AGRARIAS EN LA PROVINCIA DE ZAMORA

Con casi el 40 por ciento de los votos, Asaja volvió a ganar este domingo las elecciones a cámaras agrarias en Castilla y León al obtener el 39,4 por ciento de los votos. Pese a su triunfo regional, la organización presidida por Donaciano Dujo sólo estará al frente de las cámaras de León, Palencia y Soria, mientras que la Unión de Campesinos de Castilla y León le ha arrebatado Valladolid por un margen muy estrecho y regirá los destinos además de Ávila, Burgos y Segovia.

Por último, la Alianza por el Campo, conformada por UPA y Coag, se impuso en Salamanca y Zamora aunque perdió representación respecto a los comicios celebrados en 2002.

Con un 64,79% de los votos (frente al 66% de 2007) la Alianza por el Campo (UPA y Coag) consolidaron la mayoría de los votos en la provincia. Muy lejos de su inmediato rival, Asaja, que se mantiene con el 27,77% (antes el 27,51%) mientras que la Unión de Campesinos de Castilla y León arañó un 5,53% en el reparto de la representatividad agraria frente al 3,42% de hace cinco años.

La participación, se situó en el 66,19 por ciento, al emitirse 28.092 votos, un 1,5 por ciento más que en los últimos comicios a cámaras agrarias, según los datos ofrecidos por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

La participación de Benavente y comarca fue de 778 agricultores y ganaderos respecto a los 1175 votantes incluidos en el censo.

La Alianza por el campo recibió un total de 481 votos, frente a 246 de Asaja y 31 de la Unión de Campesinos de Castilla y León. Dos fueron los votos nulos y 18 en blanco.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.