ÚLTIMAS NOTICIAS

JOSE IGNACIO REGUERAS PIDE A LA FISCALÍA QUE ORDENE INVESTIGAR LA EXISTENCIA DE RESPONSABILIDADES PENALES Y CIVILES

jose ignacio reguerasEl que fue concejal de medio ambiente en el ayuntamiento de Benavente, Jose Ignacio Regueras Grande, a presentado hoy ante la fiscalía provincial de Zamora a título personal sin representar a ningún colectivo, que ordenen una investigación con el fin de aclarar la existencia de responsabilidades penales y civiles respecto a lo ocurrido en los cuestos de la Mota.

EXPONE:
1) Que el coste de dicha Pasarela -sobre 900.000 €- es dinero público y por ello, en parte, es dinero suyo, pagado con sus numerosos impuestos que abona regularmente.
2) Que todo ciudadano es responsable de todo lo que hace, incluso de lo que no hace (delitos de omisión), en un país civilizado y en la órbita europea.
3) Que no es admisible en un estado de derecho que existan algunos grupos de ciudadanos que, quizás, no sean responsables de sus actos.
4) Que hace algunos meses El Rey dijo que la Justicia es igual para todos.
5) Que al ver la ruina de los Cuestos de La Mota y de la Pasarela, estaba viendo el fracaso e inutilidad de sus impuestos.
6) Que en un periódico provincial del 18 de marzo de 2013 se afirma que se quiere volver a construir la pasarela. Nadie entiende esta reiteración en el error, cuando desde siempre (hay documentos de hace siglos que así lo afirman) ha habido desprendimientos de tierras en los Cuestos de La Mota de Benavente.
7) Que observa atónito e indignado como el Ayuntamiento de Benavente dice que hay que mirar al SOMACYL (Junta de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León dice que hay que mirar al Ayuntamiento, a la hora de dirimir responsabilidades. Por todo ello,

SOLICITA:
*Que a la vista de los hechos acontecidos, ordenen una investigación con el fin de aclarar la existencia de responsabilidades penales y civiles, a nivel municipal y extramunicipal, en relación con el desastre acaecido el sábado 16 de marzo de 2013 en los Cuestos de La Mota de Benavente, ya que el dinero público se mal utilizó en la Pasarela y en los Cuestos de la Mota de Benavente.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.