ÚLTIMAS NOTICIAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE BENAVENTE

edar benaventeCon motivo de la celebración del Día del Agua, el Ayuntamiento de Benavente en colaboración con AQUONA han organizado una jornada de puertas abiertas, el próximo viernes 21 de marzo, en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benavente, con el objeto de dar a conocer a todo aquel que lo desee el proceso de depuración y limpieza de las aguas antes de devolverlas al medio, en este caso al río Esla, acercando de esta manera a la población el conocimiento de una actividad que se desarrolla con el objeto de preservar nuestro medioambiente en óptimas condiciones, máxime en una zona como Benavente donde los recursos hídricos son tan importantes y de relevancia, con la confluencia de tres grandes cuencas, Esla, Órbigo y Tera.

La jornada se desarrollará con visitas guiadas por las instalaciones de la EDAR, con la asistencia de un técnico de AQUONA que irá explicando a los asistentes el proceso de depuración del agua desde que llega a la planta hasta que se vierte al medio una vez limpia.

El horario de estas visitas será desde las 9 hasta las una de la mañana del viernes 21 de marzo, desarrollándose una visita cada hora. Cada una de las cinco visitas que se van a realizar comenzará a las horas en punto desde la puerta de entrada a las instalaciones.

Todo aquel que desee conocer las instalaciones y el proceso de depuración puede acercarse a la EDAR ubicada en el Paraje de los Arrotos, cogiendo el camino de servicio señalizado a tal fin en la última de las rotondas de la Avda. Federico Silva, justo antes de la incorporación a la A6.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.