ÚLTIMAS NOTICIAS

IZQUIERDA UNIDA PIDE RESPONSABILIDADES A LA DIPUTACIÓN

Manuel Burón - IU BteSegún ha podido saber Izquierda Unida recientemente, el pasado año el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Zamora dictó sentencia favorable estimando el recurso contencioso administrativo  interpuesto por el Club Deportivo Atlético Burganes frente a la resolución desestimatoria por silencio administrativo del recurso de Reposición interpuesto frente al Acuerdo de fecha 21 de octubre de 2010 dictado por la Excma. Diputación de Zamora  por la que se excluía al citado club de la convocatoria 2010 para la concesión de subvenciones a clubes deportivos  por considerar que su solicitud fue presentada fuera de plazo.

El fallo de la sentencia declara que dicha resolución NO es conforme a derecho, dejándola sin efecto, y acuerda retrotraer los trámites al objeto de que la Diputación admitiera a trámite la solicitud  del C.D. Burganes y comprobar si cumple o no con el resto de los requisitos para tener derecho a la concesión de la subvención.

Además, el fallo impone las costas a la Diputación Provincial.

 

Ante esta sentencia, Izquierda Unida pide responsabilidades políticas a la entonces Diputada de Deportes –y hoy subdelegada del Gobierno- Clara San Damián como responsable política de este flagrante e injusto desaguisado y que ha supuesto un coste a la Diputación.

Entonces, como diputada defendía con ahínco la actuación de la Diputación, actuación que IU consideraba no conforme a la ley y que suponía dejar indefenso al ciudadano.

Además, le recuerda que en su día manifestó que los clubes excluidos  serían recompensados con material deportivo que IU teme no les ha llegado.

Izquierda Unida se congratula de que con esta sentencia se haya reparado tal injusticia y que al menos –tal y como entonces instábamos a los clubes damnificados a recurrir la citada resolución- el C.D. Atletico Burganes no sólo haya accedido a la subvención del año 2010 sino que además haya demostrado la valentía de interponer un recurso contencioso administrativo contra una institución caciquil como la Diputación en esta provincia y demostrar  así al resto de clubes y/o asociaciones excluidas y damnificadas que cuando se tiene razón y asiste el derecho hay que pelear e ir hasta el final.

Cabe recordar que ya en noviembre de 2010, ante la resolución de la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos de ámbito federado para la realización de actividades deportivas del año 2010 de la Diputación Provincial , Izquierda Unida denunció la exclusión –por la Sección de Deportes- de solicitudes de varios clubes deportivos de Benavente y comarca (C.D. Atlético Burganes, C.D. Kárate Club Benavente, C.D. Cazadores Virgen de la Veguilla, C.D: Atlético Santa Cristina, etc. etc.) esgrimiendo que fueron presentadas fuera de plazo al no tener la Diputación convenio de ventanilla única con la Junta de Castilla y León.

Entonces, según información recabada por IU, varios de estos clubes deportivos presentaron sus solicitudes dentro del plazo de 15 días otorgado, con registro en Ventanilla Única del Servicio territorial de Agricultura y Ganadería de Benavente.

Ante esto, Izquierda Unida consideraba una flagrante injusticia de la Diputación Provincial el acuerdo de tales exclusiones, ya que según el art. 38.4 de la Ley 30/1992, LRJAP y PAC, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a cualquier administración pública , por tanto, también a la local- pueden presentarse en distintos lugares, entre los que señala los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estada  o la de las Comunidades Autónomas sin necesidad de convenio previo, siendo asimismo válida la fecha de entrada en dichos registros a efectos del cumplimiento de plazos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.