DEPORTES

Iván Bragado busca entrenador para encontrar el camino por el que andar

Muchas veces la vida te pone zancadillas que es su mayoría las evitas con facilidad. Te lanza un pulso del que sales victorioso, te propone dificultades a las que te sobrepones. Pero otras veces la vida te lo pone todo junto, zancadillas, pulso y dificultades donde uno debe de ser muy fuerte para conseguir salir de ellas.

Es el caso de Iván Bragado, un joven benaventano, deportista cien por cien, capitán del C.D Benavente en su momento y que primeramente una grave lesión de rodilla le apartaba de lo que más le gustaba. Iván trabajó con esa ilusión que siempre lo ha hecho y consiguió salir adelante con majestuosidad. A él la vida le tenía reservado otro maldito reto, un tumor en su cabeza que cada vez se hacía más grande y que era de obligada operación.

Recuerdo el día antes de su operación tomando un café con él, la tranquilidad y las ganas que tenía en luchar contra este difícil reto. En lugar de recibir ánimos era él quien los daba y luego… esa maldita operación que le tuvo colgado entre la vida y la muerte. No salió todo como estaba previsto y aquellos momentos fueron muy tensos en la vida de un joven que tenía todo por vivir.

Desde entonces ha vivido entre la lucha con sus secuelas y el deporte. Uno sin el otro no han sabido vivir, es más se ayudan y hacen más fuerte a la persona de Iván, que en alguna ocasión ha pensado en arrojar la toalla. Aquellos que le rodean siempre están muy encima de él. Sus padres, su hermano, su familia, sus amigos, los deportistas. Es lo que tiene ser una persona afable y con don de gentes.

Uno de los momentos más felices de esa encarnizada batalla por andar, fue un 8 de septiembre de 2013 cuando le llamaron del CRE de León. Hizo sus maletas, recogió sus cosas y “palante”. Allí se ha sentido un crack, lo que realmente es, buceo, esquí acuático, natación, caballo, esquí alpino y hasta se ha atrevido a iniciarse en el barranquismo. Bebe los vientos por la hady (bicicleta adaptada) y montado en ella ha realizado recientemente el Camino de Santiago o se ha medido a atletas importantes como en los diez kilómetros de León.

Sus ansias de superación le llevan ahora a buscar mayores cotas en el deporte y por eso busca un entrenador y un club que le inscriba y en el que se pueda sentir importante. Seguir mejorando, superándose, dedicándose al cien por cien, todo con tal de vencer ese maldito reto que la vida le ha planteado y que sin duda lo conseguirá VOLVER A ANDAR.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.