ÚLTIMAS NOTICIAS

IV SEMANA DE LA CIENCIA COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA

la vega 1El Colegio Virgen de la Vega es un referente en la enseñanza aplicada de las Ciencias durante estos últimos años. Debido a ello, se celebra durante estos días la IV Semana de la Ciencia con numerosas actividades, experimentos, talleres, etc.

Con el objetivo de acercar la ciencia, la innovación y el carácter emprendedor a la sociedad en general y, especialmente, a los alumnos del colegio desde el centro han organizado por cuarto año dicha actividad.

Este año se dedicará a las Energías: futuro y problemas medioambientales (“La Energía de la Vega”), abordando lo que son los dos grandes grupos: las energías renovables y las no renovables.

la vega 2Los alumnos de 4º ESO junto con los profesores de Ciencias han elaborado un Parque temático: “La Energía de la Vega” (Vega’s Energy) con maquetas de distintas fuentes de energía renovables.

Por otra parte, se relizarán otras actividades como la exhibición de impresora 3D, un taller sobre “la química del chocolate”, experimentos de física-química en inglés, prácticas denominadas “la química es divertida”, un coloquio sobre “La Energía Nuclear” y Visitas guiadas al Parque “La Energía de la Vega”.

En definitiva, es un gran foro de divulgación científica en el que han participado el equipo directivo, profesorado, padres y alumnado (especialmente los alumnos de 4º de la ESO) destinado a dar a conocer los numerosos proyectos científicos-educativos y los diversos campos de investigación trabajados durante todo el curso en el colegio Virgen de la Vega

la vega 3

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.