IU SE PRONUNCIA EN CUANTO A POSIBLES ERE’S A EMPLEADOS PÚBLICOS
El portavoz de IU en el ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón pide al alcalde que se pronuncie y comprometa públicamente a garantizar el empleo existente en el Ayuntamiento ocupado por el Personal Laboral Fijo.
Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida apoya las alegaciones de las principales organizaciones sindicales del país, que rechazan las directrices anunciadas por Rajoy en cuanto a expedientes de regulación de empleo del sector público por considerar que vulneran el derecho de negociación colectiva de los trabajadores públicos. Y subraya, además, que se trata de una medida trampa, ya que el propio Gobierno, al asignar las transferencias, puede provocar la causa para los despidos. Pero los Ayuntamientos podrán decidir no acogerse a dicha medida.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida entiende que es necesario manifestarse claramente desde las posiciones municipales respecto a las intenciones del Gobierno. Pues por encima de todo está la defensa del trabajo existente; y desde el lado de la ciudadanía, también la de la calidad del trabajo público.
Y es que sería suficiente para despedir empleados públicos la reducción de las transferencias al Ayuntamiento o de las asignaciones presupuestarias de organismos o entidades en un 10% respecto al año anterior.