ÚLTIMAS NOTICIAS

IU SE PRONUNCIA EN CUANTO A POSIBLES ERE’S A EMPLEADOS PÚBLICOS

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón pide al alcalde que se   pronuncie y comprometa públicamente a garantizar el empleo existente en el Ayuntamiento ocupado por el Personal Laboral Fijo.

Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida apoya las alegaciones de las principales organizaciones sindicales del país, que rechazan las directrices anunciadas por Rajoy en cuanto a expedientes de regulación de empleo del sector público  por considerar que vulneran el derecho de negociación colectiva de los trabajadores públicos. Y subraya, además, que se trata  de una medida trampa, ya que el propio Gobierno, al asignar las transferencias, puede provocar la causa para los despidos. Pero los Ayuntamientos podrán decidir no acogerse a dicha medida.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida entiende que es necesario manifestarse claramente desde las posiciones municipales respecto a las intenciones del Gobierno. Pues por encima de todo está la defensa del trabajo existente; y desde el lado de la ciudadanía, también la de la calidad del trabajo público.

 Y es que sería  suficiente para despedir empleados públicos la reducción de las transferencias al Ayuntamiento  o de las asignaciones presupuestarias de organismos o entidades en un 10% respecto al año anterior. 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.