ÚLTIMAS NOTICIAS

IU RESPONDE AL ALCALDE DE BENAVENTE

 

NOTA A LA PRENSA

(GRUPO MUNICIPAL DE IU)

             En relación a las palabras del Alcalde que en “su” balance anual dirigió al portavoz de IU criticándole el “querer dinamizar la calle sin pasar por las urnas….”

O reprochándole no haber consensuado el apoyo a los trabajadores de Asprosub cómo se había hecho en otros casos, dirigiendo por el contrario una concentración frente al Ayuntamiento, el portavoz de IU, Manuel Burón, le responde al Sr. Alcalde que miente descarada y alevosamente por los siguientes motivos:

Manuel Burón     El portavoz de IU llamó personalmente al alcalde la tarde del 20 de diciembre exponiéndole que “ante el Expediente Regulador de Empleo presentado por la empresa ASPROSUB Virgen de la Vega que afecta a 13 trabajadores (algunos con minusvalía) y dado el carácter de ERE extintivo, así como la situación de desempleo en Benavente, al día siguiente (21 de diciembre) presentaría un escrito  SOLICITANDO

Que desde la Alcaldía se realice la propuesta a los grupos políticos del Ayuntamiento para consensuar una Moción solicitando a la entidad ASPROSUB- la retirada del citado ERE y el mantenimiento del empleo.

-Además, de esta forma, el Ayuntamiento dispensaría a estos trabajadores afectados el mismo trato que a los empleados del Parador Fernando II en fechas recientes.

             El portavoz de IU también le informó que según acababa de ver en un foro, los trabajadores de Asprosub  tenían convocada una  concentración en la Plaza del Grano al día siguiente (21 de diciembre) a las once horas.

A esto, el alcalde le respondió que para ese día él tenía su agenda plagada de actos y que hasta el día 26 –que el Partido Popular celebraría la reunión del grupo- no informaría del asunto a su grupo.

El portavoz de IU le dijo que entendía su postura, al igual que sabía perfectamente que –aún siendo un tema urgente- ya no habría  otro pleno extraordinario en diciembre, que sólo quería ponerle en antecedentes de la intención de IU presentando el citado escrito y que le constaba que los trabajadores afectados de Asprosub habían solicitado reunirse con los portavoces de TODOS los grupos del consistorio, incluido el Partido Popular a través de Juan Duo.

             Así como que veía necesaria y justa consensuar tal moción para dar un trato similar a estos trabajadores, más aún estando tan reciente  la consensuada para los del Parador.

Ante estos hechos,  el portavoz de IU responde al Sr. Alcalde que no es IU quien dinamiza la calle sino las consecuencias de una nefasta reforma laboral del gobierno del PP que por un lado permite ERE´s como este de Asprosub a la par que realiza nuevos contratos de trabajo.

Que IU no ha participado y mucho menos “dirigido” la concentración de estos trabajadores frente al Ayuntamiento. Únicamente, como afectados, entienden su postura en esa acción como en otras que han anunciado al respecto.

Pero de ningún modo, lo que no puede ni debe hacer el Sr. Alcalde es “echar balones fuera” ni “salirse por la tangente” diciendo desconocer tal convocatoria de concentración (pues ya estaba informado), y es lógico suponer que los trabajadores querrían hablar con el (y así lo intentaron…incluso registrando un escrito) pues desde luego, en tal concentración no iban a felicitarle las pascuas al Sr. Alcalde ni a llevarle el aguinaldo!

Que IU no utiliza ni tiene interés alguno en la entidad ASPROSUB (No sabemos si habrá otros que si lo puedan tener); únicamente alaba su labor social y reclama el mantenimiento del empleo, máxime cuando afecta a trabajadores con minusvalía y antigüedad de tantos años como es el caso.

– Y por tanto, reclama el consenso (como ha solicitado por escrito) para que el Ayuntamiento medie y reclame a Asprosub la retirada del citado ERE. Y si el Partido Popular no lo hace, tendrá que explicarlo a los propios trabajadores y también a la sociedad benaventana ese distinto trato y rasero de medir los conflictos.

-Eso si, que el  Sr. Alcalde  tenga claro que la Moción solicitada por IU será elevada al pleno municipal y –al menos- con el consenso de los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y UPL.

 

 

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.