ÚLTIMAS NOTICIAS

IU PRESENTA MOCIÓN DE URGENCIA EN LA DIPUTACIÓN ANTE EL CONFLICTO LABORAL DE ASBROSUB

Paco Molina IU  FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

 

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:

 

Intervenir en el conflicto laboral de ASPROSUB de Benavente en la medida en que lo permita la ley, o en su defecto desde el punto de vista político, con la intención de comprobar hasta que punto pueda la empresa tener razones para aplicar un ERE que ha acabado en el despido de 13 trabajadores.

 

Que en dicha intervención, la postura de la Diputación de Zamora, en la medida en que subvenciona muy generosamente a ASPROSUB-Benavente, trate de disuadir a los directivos de tal asociación empresarial para que desistan de tales intenciones readmitiendo a los despedidos, por cuanto la tarea de tal sociedad no es la de obtener lucro y que por otro lado su economía no debe basarse en la ley de la oferta y la demanda.

 

Que de no atender la empresa las razones expuestas se reconsidere la cantidad a aporta a dicha institución, en años sucesivos.

 


   RAZON  DE LA PROPUESTA

 1.- La subvención que la Diputación va a dar a ASPROSUB-Benavente, en el año 2013 es de 75.000 €, similar  a la de todos los años.

2.-Esa cantidad da un derecho moral a intervenir en la crisis laboral, en el sentido al menos de pedir explicaciones ante un ERE contra 15 personas que al final ha quedado en 13, por mor de  la ley.

3.-Ese hecho muestra perfiles chocantes como el de que si era necesario deshacerse de 15 trabajadores, ¿por qué al final se acepta que sólo sean 13, al comprobarse que 2 no podían ser despedidos ya que eran representantes sindicales? .

4.- La misma elección de los despedidos parece tener un carácter político-antisindical, lo que hace más sospechoso el ERE.

5.- Las noticias de nuevas contrataciones desmontan la propia argumentación y razón del ERE.

6.-Si una empresa no se rige por las leyes del lucro debe apurar al máximo sus lazos laborales, despidiendo únicamente en casos de extrema necesidad.

7.-La crisis de ASPROSUB -Benavente más bien parece una lucha interna dentro de la tal asociación entre facciones encontradas, en base a intereses extraños a la tarea social de ASPROSUB.

8.-Resulta extraño que la demanda de uso de ASPROSUB-Benavente haya disminuido puesto que no parece haber datos objetivos que confirmen dicho aspecto.

9.- Es más ni la misma empresa argumenta razones económicas para ejecutar, como así ha hecho, los 13 despidos.

10.- Las personas despedidas, dos de ellas encima con discapacidad, dificilmente van a encontrar otros trabajos, lo que hace más cruel y arbitraría, la conducta de ASPROSUB-BENAVENTE y su actual dirección.

11.- La mala y presuntamente ilegal, gestión económica detectada en la crisis de Gobierno anterior de ASPROSUB-Benavente, habla de que no hay motivos para despedir.

12.- En todas las empresas se están buscando fórmulas para, aceptando reajustes laborales de horario, jornada, etc. se eviten los despidos.

13.- Los mismos sindicatos representativos aceptan negociar cualquier aspecto menos los despidos, y la empresa sólo ha tenido una obsesión, dejar a la gente sin trabajo y en la calle

14.-Por todo ello, si parece consecuente que la Diputación se  persone, cual si fuera Patrón de tal asociación, ya que aporta una importantísima cantidad de dinero para su funcionamiento., con lo que debe controlar el buen uso de ese dinero público entregado en función de que se traduzca en un servicio al público eficiente.

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.