ÚLTIMAS NOTICIAS

IU CRITICA EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL OFICIAL DE PRIMERA DEL AYTO DE BENAVENTE

manuel buron IUUna vez “finalizado” el proceso selectivo para la provisión mediante contratación laboral de carácter temporal, por el sistema de concurso oposición, del puesto de trabajo para oficial de primera (Grupo de cotización 3.2) del Ayuntamiento de Benavente, en régimen laboral temporal a tiempo parcial y de duración determinada por jubilación parcial de un trabajador de la plantilla municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia públicamente el citado proceso seguido por el equipo de gobierno por varios motivos:

En primer lugar, porque el objeto de dicho proceso persigue la cobertura de una plaza de oficial de primera que no existe, hasta que no se creé la plaza. (La convocatoria fue anterior a la aprobación del nuevo catálogo de Personal Laboral). Además, desde Izquierda Unida consideran que esta convocatoria no es conforme con la tasa de reposición contempladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

En segundo lugar, el Grupo municipal de izquierda unida pregunta por los criterios seguidos desde el consistorio y a que se atienen, pues no consideran de recibo que la convocatoria para el citado proceso selectivo de Oficial de Primera, se haya exigido el mismo temario que el exigido el pasado año en la convocatoria para el puesto de Ayudante de Obra-Capataz, pues ni las titulaciones son las mismas ni las funciones de ambos puestos se corresponden.

Y en tercer y último lugar, los integrantes de Izquierda Unida, califican de “ colmo de la chapuza” y “vergonzoso” que de los siete aspirantes admitidos aprobaran la primera prueba teórica pero no pasaron ninguno de ellos la segunda prueba práctica y sorprende a los representantes de la oposición que para cubrir la citada plaza de Oficial de Primera a tiempo parcial (media jornada), finalmente se haya contratado a un trabajador aspirante de la Bolsa de Empleo en la categoría de Oficial de Primera que ni siquiera había concurrido a la convocatoria. Y que, al parecer, es la persona contratada para los próximos cuatro años, el mismo tiempo que le falta al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación.

Por todo ello, desde Izquierda Unida preguntan:

* ¿Para qué realizó el Ayuntamiento la citada convocatoria por el sistema concurso oposición?

* ¿Por qué no acudió directamente a la bolsa de empleo?

Por último, desde el grupo Municipal de Izquierda Unida, exigen al equipo de gobierno que –por respeto- al menos devuelvan a los opositores los 20€ satisfechos por los derechos de examen.

Algo que también hacen extensivo para los opositores aspirantes a la convocatoria de electricista que lleva más de un año “durmiendo el sueño de los justos”

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.