ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIO DE DILIGENCIAS PARA PEDIR LA NULIDAD DEL PRESIDENTE DE CEOE CEPYME ZAMORA

jose maría esbecPara mañana, 20 de marzo de 2013, se han señalado por el Juzgado número 5 la práctica de las diligencias preliminares solicitadas por AZEBECO y otros frente a CEOE CEPYME Zamora, previas al juicio ordinario que pretenden la declaración de nulidad de los acuerdos y actuaciones tomados en la sede de la organización patronal el día 15 de octubre de 2012 y posteriores, como la contratación de un secretario general, entre otras.

Estas diligencias preliminares fueron solicitadas al juez por un grupo de empresarios asociados a AZEBECO miembros también de CEOE CEPYME Zamora que consideran que la actual presidencia de esta organización así como los acuerdos tomados en ella no son legítimos.

Hay que recordar que el presidente Ángel Herrero Magarzo en base a las manifestaciones hechas públicas por el candidato José María Esbec, quien manifestó sus dudas acerca de la limpieza del proceso electoral, desconvocó las elecciones y posteriormente presentó su dimisión como presidente.

A pesar de ello José María Esbec celebró una reunión en la que procede a una votación sin que, entre otras cosas, se encuentren presente ni el vicepresidente primero (quien estatutariamente sustituía al presidente dimitido) ni el secretario de la organización; condiciones mínimas exigidas por los estatutos, amén de que el proceso electoral hubiese sido desconvocado ya con anterioridad, afirman desde la agrupación CEOE CEPYME de Benavente. Esbec se autoproclama presidente y al día siguiente irrumpe en la sede de la CEOE.

Las diligencias preliminares que mañana se practicarán son las adecuadas para la preparación del juicio que permita solicitar la nulidad de las elecciones habidas y de los acuerdos tomados por la actual Junta Directiva de CEOE.

En consecuencia se solicita que José María Esbec, quien detenta el cargo de presidente de la CEOE, exhiba la documentación obrante en la Confederación relativa a la convocatoria de las elecciones, el acta o documento del 15 de octubre, si existe, donde se haga constar la capacidad, representación y legitimación de Esbec, al frente de la Confederación.

Por otra parte, desde CEOE CEPYME de Benavente se solicitará la aportación del contrato de trabajo de la persona que detenta la secretaría general.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.