ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIADO EL CICLO DE VISITAS EDUCATIVAS A LA ETAP

etap la vega benaventeAlrededor de 50 estudiantes de 5º de primaria del Colegio Virgen de la Vega de Benavente han visitado en la mañana de ayer la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Benavente y Los Valles.

De esta forma ha dado comienzo un nuevo ciclo de visitas de centros educativos del municipio a la ETAP, que se realizarán en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, con el objetivo de dar conocer a los alumnos esta infraestructura que permite suministrar agua de calidad a la zona, al tiempo que se responsabiliza del consumo responsable desde edades muy tempranas.

Acompañados por personal técnico de Acuaes, y en colaboración con la actual empresa encargada de la operación y mantenimiento de las instalaciones, Socamex, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la potabilizadora y de contar con una explicación detallada del tratamiento físico-químico que se acomete en ellas.

Además visitaron el laboratorio, donde los escolares pudieron experimentar con los equipos de análisis.

Como novedad en esta edición, han podido contemplar el proceso de tratamiento a través de un ensayo en una planta piloto.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.