DEPORTES

Iker Carrera cierra la temporada con un tercer puesto en el CEV de motociclismo

iker carrera2

Iker Carrera (Pinamoto RS-CD) ha finalizado su temporada en el Campeonato de España de Velocidad con un estupendo pódium que desató el delirio entre su equipo y sus familiares y acompañantes.

Esta era la última prueba del campeonato español que se disputaba en la localidad cercana a los Arcos (Navarra) de ahí el nombre del circuito. Jueves, viernes, sábado y domingo han mantenido a pilotos y técnicos entretenidos en busca de la mejor puesta a punto de las monturas de cara a las carreras del sábado y del domingo.

Durante el jueves y el sábado Iker Carrera y su equipo Pinamoto Rs-Cd se dedicaron a probar reglajes en busca de las mejores prestaciones de cara a las carreras y de cara a la adaptación del piloto benaventano al circuito donde además el jueves daba con sus huesos en el suelo merced a una caída sin consecuencias importantes aunque la moto quedaba ligeramente dañada por lo que los mecánicos tuvieron que entregarse a tope para tener a Iker su Kawasaki a punto de cara a los cronometrados del día siguiente.

Parece que los trabajos del equipo tuvieron sus frutos y ya en la primera carrera en este circuito de Los Arcos de 3.933 metros al que había que dar 14 vueltas para un total de 55.100 metros, Iker conseguía una estupenda séptima plaza en su categoría de Open 600 siendo trigésimo primero en la general de la categoría 600 con un crono de 25,33,583 y donde Julio Palao, Paco Morales y David Martínez coparon los tres primeros puestos del cajón. Iker se tuvo que conformar con sumar nueve puntos a su clasificación general y esperar la revancha en la mañana del domingo.

El propio Iker se había encargado en movilizar a su hinchada a través de las redes sociales anunciando que podíamos seguir su carrera desde las 13,00 horas a través de teledeporte y ahí estuvimos como cuando corren los grandes maestros del motor de las dos ruedas.

Carrerón sensacional de Iker que a pesar de rodar mucho más lento que el día anterior, la carrera se disputó en lluvia, supo arriesgar y aprovecharse de las circunstancias de carrera para culminar con un tercer puesto que sabe a gloria después de una temporada muy sufrida. 28,25,69 fue el tiempo empleado en esta segunda carrera en dar las 14 vueltas al circuito y donde Paco Morales y Julio Palao acompañaban al benaventano en el pódium.

Ahí arriba riego de champan y alegría desbordada en todo su box y de su gente cerrando de esta manera tan brillante la temporada del Campeonato de España de Velocidad que ha contado con siete pruebas, Albacete, Jerez, Alcarrás, Motorland, Valencia y estas dos últimas de Navarra.

Iker Carrera ha finalizado en la sexta posición de la general del Campeonato de España de Velocidad con 42 puntos, siete de Motorland, diez de Jerez y los nueve y dieciséis de Navarra respectivamente. “Tan solo acierto a decir “GRACIAS”. Gracias por estar un año entero luchando por mejorar día a día, por formarme aún más como piloto. Un año entero, algunos habéis estado al principio del año, otros sólo habéis estado hoy, pero gracias a todos. Todavía sigo soñando, era el último fin de semana del año, corríamos en lluvia y los nervios estaban a flor de piel. Era una carrera de lotería, o todo o nada, teníamos algunos problemas en algunos puntos del circuito, pero eso no ha servido para hoy no acabar la temporada como se merece, con un tercer puesto en el cajón que nos sabe a victoria, gracias equipo Pina, Sandy, Adriana, Mariano, Rubén, Ulises, “mojado” gracias a vosotros hoy he disfrutado como nunca.”

Ahora llega momento para el merecido descanso y pronto a pensar en la temporada que viene.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.