ÚLTIMAS NOTICIAS

HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

Entorno a 100 trabajadores del ayuntamiento de Benavente han asistido esta mañana a la asamblea general convocada en la casa de cultura la encomienda, en la que han decidido realizar una huelga general indefinida a partir del día 23 de Mayo y una sentada en la puerta del consistorio el día 2 de Mayo de 2013.

Entrevista en el INFORMATIVO BENAVENTE HOY:

*** MANIFIESTO DEL COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL A LOS EMPLEADOS PÚBICOS DE AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE.

Antes de pasar al punto de medidas a adoptar para desbloquear la negociación de convenio colectivo se hace necesario explicar ¿cómo han sido esas negociaciones.?

Lo primero que cabe resaltar es la ausencia de esa negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

No ha habido el más mínimo deseó, por parte de la Concejalía de Personal, de establecer una negociación del convenio. En lo único que estaba interesado el Concejal de Personal es en dejar claro que el deseo del Ayuntamiento de Benavente se resume en una única frase RECORTES EN GASTOS DE PERSONAL.

 

Se ha dejado claro que este personal del Ayuntamiento de Benavente no aceptaría más recortes y que lo que podríamos admitir es la forma de un nuevo convenio que respetase el hasta ahora vigentes. También se le recordó los grandes recortes que habíamos sufrido al aplicar los Reales Decretos Ley 11 de febrero y 14 de julio del 2012.

Aumento de la jornada laboral de 35 a 37 horas y media.

Disminución de vacaciones.

Reducción de días de asuntos propios a 3.

No nos olvidamos del recorte económico del 5 por ciento aplicado en el año 2010 que ha supuesto un ahorro cuantitativo para el Ayuntamiento,

 2010. 150.000 euros

2011. 300.000 euros

2012. 300.000 euros

2013. 300.000 euros

TOTAL. 1.050.000 euros

Tampoco olvidamos recordar la congelación salarial que los empleados de este Ayuntamiento llevemos sufriendo desde el año 2010.

Recordamos que en el informe del Interventor hace referencia a que los posibles problemas que este Ayuntamiento pueda llegar a tener ,no son debidos a gastos de personal, según el interventor, si no a los nuevos edificios ; Centró de los Ríos 35.000 euros, Centro Cívico 40.000. Así cómo el déficit de 100.000 euros de la guardería, a la mala gestión en el suministro del agua a la ciudad entre otros.

El concejal contesto que el Comité tenía razón pero los trabajadores iban a pagar y presento un inaceptable recorte en gastos de personal que llega a la cantidad de 322.070 euros. El desglose es el siguiente.

Supresión del plus de asistencia. 112.000 euros

Supresión de productividades. 157.000 euros

Reducción de horas extras. 35.000 euros

Supresión del plus de domingos y festivos. ( sin cuantificar)

Cambio de funcionarios a la Seguridad Social 10.000 euros

Reducción de prestaciones sociales 8.000 euros

No conforme con el recorte económico pretende aplicarnos una modificación de 26 artículos del convenio que afectan a las excelencias, reconocimiento médico, ropa de trabajo, jubilación parcial, premios a la jubilación, supresión plus de asistencia, reducción del plus de domingo y festivos a la mitad, asistencia y acción social, trabajos de superior e inferior categoría.

Como se puede comprobar estos recortes tanto en el área económica como en la social no las podemos aceptar ningún comité de empresa y ningún trabajador y más teniendo en cuenta que el gasto de personal ya se ha reducido notablemente.

En el 2012, el Ayuntamiento de Benavente tuvo un gasto de personal de 5.311.323,49 euros, si se hubiera incluido la paga extra de Navidad 5.580.000 euros según datos facilitados por el concejal de personal.

En 2013 según informe del interventor 5.388.788,77 euros, aquí se incluyen: los salarios de todo el personal incluido el eventual, las productividades, las retribuciones de los cargos electos con dedicación exclusiva, las dos pagas extras.

Lo que supone un nuevo ahorro de más de 191.000 euros.

Si a esta cantidad sumamos a todo lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado aplicando la reducción salarial del 5 por ciento desde el 2010 la cantidad de ahorro en gasto de personal asciende a 1.241.000 euros de ahorro en gasto de personal desde el 2010.

Tiene razón el interventor cuando dice en su informe que los posibles problemas que pueda llegar a tener la empresa no son debidos a gastos de personal, utilizando las mismas palabras de su informe, como consecuencia de la apertura de nuevos edificios y la prestación de nuevos servicios NO FINANCIADOS CORRECTAMENTE, nuevo abastecimiento de agua desde el río Tera con un déficit de 148.000 euros y la guardería municipal 103.500 euros con un coste anual para las arcas municipales de 218.000 euros, si a esto le sumamos el Centro de interpretación de los ríos 33.000 euros y el edificio de usos sociales 45.000 euros obtenemos 296.000 euros que ayudarían a paliar el gasto que supone el crédito para pagar a proveedores. Auténtico problema de este Ayuntamiento y para lo que va a necesitar unos 380.000 euros anuales para pagar el préstamo y la amortización del crédito a partir de 29 de agosto de 2015.

Digamos por tanto NO a los recortes de personal y tomaremos las medidas oportunas para la defensa de nuestros intereses.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Benavente debemos estar siempre con nuestra ciudad a la que aportamos nuestro trabajo y esfuerzo pero no podemos apoyar una política nefasta en su gestión económica y menos con otros recortes tato del orden social como económico.

                       COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL A LOS EMPLEADOS PÚBICOS DE AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.