ÚLTIMAS NOTICIAS

Hegemonía zamorana en la pesca de salmonidos

El benaventano  José Miguel Juan Martínez se hace con el Campeonato de Castilla y León de Pesca.

El pasado fin de semana se disputaba en Burgos el Campeonato Absoluto  de Castilla y León de pesca de Salmónidos Lance. En el río Arlanzón se daban cita los 32 mejores pescadores de la modalidad pertenecientes a todas las provincias de Castilla y León para disputarse las plazas que dan acceso al Campeonato de España de la modalidad del próximo año.

Tras 2 días de dura competición en los cuales las truchas se mostraban extremadamente esquivas, se derimió la clasificación final de la competición en la cual quedaba patente la gran forma de nuestros deportistas. José Miguel Juan Martínez se hacía con el primer puesto, proclamándose Campeón Territorial de Salmónidos Lance 2012. Pero los buenos frutos de nuestros deportistas no quedaban ahí, pues Santiago García Pernía, de Santa Cristina de la Polvorosa conseguía clasificarse en quinta posición y con ello formar también parte de la selección que representará a Castilla y León en el Campeonato de España el próximo año 2013. Ambos deportistas, junto con Jorge del Amo Bimmel que también participó en la competición, pertenecen al Club Deportivo de Pesca Benavente.

Sin duda alguna los deportistas benaventanos de pesca de salmónidos están consiguiendo unos resultados que hasta ahora no se habían logrado, puesto que los vigentes campeones territoriales de pesca de salmónidos son del Club de Pesca de Benavente. En el caso de la pesca de salmónidos lance el recién conseguido título de José Miguel Juan y en la pesca de salmónidos mosca el también benaventano Víctor Maestre Lozano.

Además de este hito, el hecho de que la Selección de Castilla y León de Pesca de Salmónidos Lance de este año 2012 esté compuesta por 2 de nuestros deportistas, José Miguel Juan Martínez y Santiago García Pernía de entre los 6 componentes que tiene, también supone un hecho nada común y que en ninguna otra ocasión se había producido.

Tags
Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.