GRAN TORMENTA EN BENAVENTE Y COMARCA
Cerca de la una y media de la madrugada, de hoy viernes 12 de Julio, dio comienzo una gran tormenta en Benavente y comarca.
La tromba de agua y granizo que cayó durante aproximadamente 1 y media en todo el municipio benaventano dejó como resultado varios sótanos y establecimientos comerciales inundados.
Cerca de media hora duro la descarga más fuerte de agua acompañada por fuertes rachas de viento.
Como consecuencia de los rayos, varias calles y avenidas principales de la ciudad se vieron a oscuras durante varias horas.
La Policía Local controló varias zonas en las que el agua, debido a la gran cantidad de agua caída en breve espacio de tiempo, alcanzó niveles inusuales, como en la rotonda de la Soledad, Avd. Federico Silva, Honduras, C/ Doctor Calvo Calvo, etc. En varias zonas la fuerza del agua levantó los registros de las alcantarilla. Los bomberos practicaron el achique de agua en varias viviendas que sufrieron inundación en sus garajes.
Las previsiones del tiempo ya vaticinaban el riesgo de tormentas para este final de semana y que de cara al sábado y el domingo no mejoran esas previsiones.