COMARCA

GADEA GRUPO FARMACÉUTICO SE HACE CARGO DE LA PLANTA DE BIODIESEL DE SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS

gadeaGadea Grupo Farmacéutico invertirá 2,5 millones de euros y creará 15 empleos en una nueva planta para recuperar producto de los caldos de fermentación en San Cristóbal de Entreviñas.

A medio plazo el Grupo ampliará su capacidad fermentativa gracias a esta planta, con una inversión adicional superior a los 10 millones de euros, que supondrán 40 puestos de trabajo más.

La nueva sociedad, Bioraw S.L.U., se ubicará en la planta dedicada a la producción de biodiésel en San Cristóbal de Entreviñas, que requiere de un acondicionamiento previo para su puesta en marcha, según informó la firma la firma en un comunicado.

Participada al cien por cien por Gadea, dispondrá de una planta de cinco años de antigüedad y 6.500 metros cuadrados de superficie.

A través de la fermentación, Gadea producirá precursores de esteroides. Esto se consigue mediante la biotransformación de materias primas de origen vegetal. Dichos precursores provenían hasta el momento de China, pero gracias al desarrollo de procesos biotecnológicos, ya realizados en los últimos años, conseguirá independencia en el suministro de los intermedios que utiliza para la síntesis química de sus principios activos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.