COMARCA

Fomento impulsa la regeneración y renovación de 71 viviendas en varias localidades de tierra de campos

VILLAFAFILA La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito hoy los convenios para la regeneración y renovación de 11 áreas urbanas en Castilla y León, en los que el Ministerio de Fomento aportará más de 4,23 millones de euros.

De entre las once áreas se enmarcan Castroverde de Campos, la Mancomunidad “Hábitat Rural” y Villalobos.

En el caso de la localidad de Castroverde se rehabilitarán 65 viviendas. En esta actuación el Ministerio de Fomento financiará con 525.029,37 euros a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

El Área Geográfica afectada ocupa gran parte del Casco Urbano de Castroverde, dado que se trata de un casco urbano muy compacto y homogéneo.

En el caso de las localidades de Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, San Agustín del Pozo y El Perdigón serán rehabilitadas 86 viviendas. Estos cinco municipios componen la Mancomunidad “Hábitat Rural”. La aportación por parte del ministerio de fomento será de 550.223,37 euros, a lo que hay que sumar la aportación de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y particulares.

Y por último en el caso de la localidad de Villalobos las viviendas a rehabilitar serán 20 financiadas con 171.745,00 euros por parte del ministerio de fomento, a lo que también se sumará la aportación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y los particulares.

La rehabilitación de estas viviendas supone mejorar la calidad de vida de una buena parte de los vecinos del Municipio, ya que las inversiones a realizar, suponen una mejora en la accesibilidad de las viviendas ocupadas por personas mayores de 65 años, aislamiento, mejora de su habitabilidad, a la vez de contribuir al desarrollo económico del Municipio con la aportación de puestos de trabajo e inversiones, durante el periodo de la actuación.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.