ÚLTIMAS NOTICIAS

FALLECE JOSE LUIS MARTÍN PASTOR

jose luis martin pastorAyer a las cinco y media de la tarde se procedió a dar el último adiós en la iglesia Santiago Apóstol, al que fue concejal por partido comunista español en las primeras elecciones municipales de la democracia actual, José Luis Martín Pastor.

Cubierto por las banderas republicana y del Partido Comunista, sobre el féretro se pudo leer en el tanatorio un breve verso de Miguel Hernández que él mismo había elegido recitar durante el reciente homenaje al poeta de Orihuela.

Martín Pastor, referente del Partido Comunista Español en Benavente y también militante de Izquierda Unida, eligió antes de morir un funeral «por lo religioso y por lo civil».

El diputado provincial por Izquierda Unida, Francisco Molina, escribió el pasado sábado: «Ha muerto José Luis Martín Pastor. El compa, el amigo, el camarada de Benavente. Su persistencia en la trinchera le convirtió en alguien fundamental para la lucha obrera en aquellas tierras. Murió sereno y sabedor de que admirábamos su valentía (comunista en tierra hostil) su compañerismo (siempre afectuoso) y sus esfuerzos de actualización intelectual (al día en todo). Perdemos un buen amigo. Nos quedamos con su recuerdo ejemplar.”

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.