ÚLTIMAS NOTICIAS

EXCURSIÓN PARA ASISTIR AL “FENÓMENO DE LA LUZ EQUINOCCIAL”

luz equinoccial santa marta de teraEl Centro de estudios benaventano “Ledo del Pozo” organiza una Visita Cultural a Santa Marta de Tera el sábado 21 de septiembre.

El objeto principal de esta salida es asistir al “fenómeno de la luz equinoccial” en la iglesia románica de la localidad.

La luz equinoccial es el momento en el que los primeros rayos del sol de la mañana penetran por el óculo del hastial de la cabecera e iluminan directamente uno de los capiteles del templo. La contemplación de este fenómeno dependerá, lógicamente, de las condiciones meteorológicas de ese día. En cualquier caso, se trata de una experiencia fascinante que está adquiriendo un gran interés en los últimos años.

La actividad cuenta con la colaboración de la Entidad Local Menor y la Parroquia de Santa Marta, y se completará con una visita guiada al Museo del Palacio del Obispo y una charla-coloquio con la participación de los ponentes: Juan Pérez Valcárcel (Catedrático de Estructuras de la ETS Arquitectura de La Coruña) El fenómeno de la luz equinoccial en Santa Marta de Tera expuesto por Fernando Regueras Grande (Vicepresidente del centro de estudios benaventano “Ledo del Pozo”) A vueltas con Santa Marta de Tera: riesgos patrimoniales por Rafael González Rodríguez (Presidente de “Ledo del Pozo”).

La salida a la cita será en autobús a las nueve de la mañana de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar se prevé a dos de la tarde aproximadamente.

Para todas aquellas personas que quieran asistir el coste será de 3 euros, para los alumnos de la universidad de la experiencia, 2 euros y para los socios del centro de estudios será gratuito.

Los interesados deberán formalizar la inscripción en la sede de Ledo del Pozo situada en el Centro Cultural “Soledad González”, hasta dos días antes de la fecha señalada para la salida. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el autobús.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.