ESPECTÁCULO SOLIDARIO EN EL REINA SOFÍA
Un análisis elaborado por la Fundación Alimerka sobre la implicación de los empleados y clientes de la cadena de supermercados homónima en sus programas de acción social, ha evidenciado que, de los 47 municipios en los que la empresa está presente, es Benavente aquel donde hay una mayor implicación de sus públicos. Esto se ha manifestado especialmente en tres indicadores: el volumen de lotería vendida a favor de Cruz Roja, la donación de vales de compra a favor de causas sociales, o el reparto de excedentes alimentarios para colectivos vulnerables.
Como reconocimiento, la Fundación Alimerka celebra el domingo 23 de junio a las 6 de la tarde, en el Teatro Reina Sofía de Benavente, un espectáculo solidario para los trabajadores de Alimerka, sus familiares y amigos. A lo largo de la tarde, podrán disfrutar de un espectáculo de magia con muchas sorpresas, especialmente para los más pequeños. También durante este encuentro, el director de la Fundación y representantes de entidades sociales como Cruz Roja o Asprosub agradecerán a los asistentes su implicación con los más vulnerables.
Esta iniciativa, que refuerza la importancia de la responsabilidad social de la empresa y el voluntariado corporativo, es pionera en la provincia de Zamora y se prevé tomar como modelo para su reproducción en otros municipios de Asturias y Castilla y León.