COMARCA

EN PRISIÓN POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Foto droga y dineroEn el marco de los Servicios de Seguridad Ciudadana que presta la Guardia Civil para prevenir la comisión de hechos delictivos, sobre las cinco menos cuarto de la madrugada del día 15 de noviembre, una Patrulla de la Guardia Civil interceptó un vehículo en la N-VI (término municipal de Villalpando), tras realizar un cambio brusco del sentido de la marcha.

Tras la inspección del turismo, los agentes hallaron en el maletero del mismo (oculto entre varios objetos de ferralla), un paquete plastificado de unos 15 x 10 cm, que finalmente contenía cuatro bultos de “Hachis”, arrojando un peso bruto de 395 gramos.

La Guardia Civil ante la cantidad de la droga intervenida y que supuestamente iba a ser destinada a la venta, detuvo al conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes continuaron con las investigaciones y procedieron a realizar un registro mas profundo del turismo (utilizando para ello perros especializados en el rastreo de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil), hallando oculto en el portón trasero del mismo, 57 “bellotas” de la misma sustancia que el paquete anterior, arrojando un peso de 500 gramos. En el mismo registro también fue hallado, en un compartimiento oculto encima del parasol del conductor, 8.700€ en billetes de diferente valor.

El detenido (un ciudadano español vecino de Granada), las diligencias instruidas, el dinero y la sustancia intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Villalpando, que decretó su ingreso en la prisión de Topas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.