ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRISIÓN POR TRÁFICO DE DROGAS

speedEn el marco de las actuaciones que en materia de seguridad ciudadana viene realizando la Guardia Civil de Zamora en la provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

Durante la tarde del día 23 de abril de 2014, una patrulla de la Guardia Civil que formaba parte de estos dispositivos, realizó uno de ellos en la autovía A-52, concretamente en el término municipal de Mombuey, donde observaron a un vehículo conducido en zig-zag, sin guardar la distancia de seguridad con el resto de usuarios de la vía.

Ante tal circunstancia la patrulla de la Guardia Civil procedió a realizar señales acústicas y luminosas con la finalidad de que la conductora del turismo detuviera el mismo, para poder ser identificado y notificarle las infracciones observadas por los agentes, haciendo caso omiso el conductor a las citadas señales.

La Guardia Civil de Zamora tuvo que coordinar el apoyo de otras patrullas que consiguieron, con todas las medidas de seguridad necesarias, interceptar el vehículo momentos después.

vehiculoLos Guardias Civiles procedieron a realizar un registro superficial de turismo, hallando bajo el asiento de la conductora una bolsa, que contenía otras tres bolsas recubiertas de papel albal, portando una sustancia supuestamente ilícita, posiblemente speed.

Posteriormente fueron localizadas a la conductora del vehículo, en el interior de un bolso de mano, “6 papelinas de la misma sustancia psicotrópica”.

Tras dar resultado positivo como “speed” en el control “drogotest” realizado a la sustancia que portaba la conductora del turismo (tanto en el interior del bolso como bajo el asiento del conductor), la Guardia Civil procedió a la detención de la persona citada, como supuesta autora de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas. Motivo por el cual, fue intervenido también el vehículo en el que circulaba.

Igualmente fue denunciada por infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir de forma manifiestamente temeraria.

Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su ingreso en prisión.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.