ÚLTIMAS NOTICIAS

EN ESTUDIO LA PAGA EXTRA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Manifestación 20 Julio En relación a la solicitud del Partido socialista de Benavente para que sea devuelta la paga extra de diciembre 2012 a los trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Benavente informa que ya se está estudiando desde hace meses por parte de los técnicos municipales, la viabilidad jurídica para la devolución de la parte de la paga extraordinaria devengada el segundo semestre de 2012 antes de la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, el 14 de julio del año pasado, que supuso entre otras cosas, la supresión de la paga extra de diciembre a los empleados públicos.

Afirman desde el equipo de gobierno que el dinero se mantiene congelado en un fondo municipal que no se puede emplear para otro fin, lo que significa que económicamente no supondría dificultad para el Ayuntamiento realizar su pago.

Señalan desde el consistorio que por contra, ese dinero se ha retenido en cumplimiento de un Real Decreto Ley y por tanto su devolución debe ser ajustada a derecho. En tanto en cuanto, no existe una norma posterior del mismo o superior rango que derogue el citado Real Decreto Ley, por lo que el Ayuntamiento se ve en la obligación legal de cumplir y acatar la ley.

Desde el quipo de gobierno municipal señalan que el ordenamiento jurídico del consistorio, lo marca el Tribunal Supremo y no los juzgados de lo social, debido a las referencias que el grupo socialista a hecho al respecto en algunas sentencias del juzgado de lo social.

Por lo tanto, desde el grupo popular inciden en que no cabe aquí el término “ilegalidad” empleado por el Partido Socialista pues no existe sentencia al respecto del Constitucional. Tampoco cabe aquí hablar de la aplicación de jurisprudencia pues no existe sentencia de casación para la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Cabe, por tanto, una mera interpretación de la norma en un sentido o en otro.

Desde el ayuntamiento entienden que su obligación es la que les marca la constitución de “poder ejecutivo” y por tanto administrar y hacer cumplir las leyes.

El Ayuntamiento de Benavente no puede incumplir un Real Decreto-Ley, y por tanto considera que debe ser la justicia quien clarifique este asunto.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.