ÚLTIMAS NOTICIAS

EMILIO CABADAS MATIZA LAS AFIRMACIONES DEL PORTAVOZ DE IU

Emilio CabadasEl concejal de cultura del ayuntamiento de Benavente, Emilio Cabadas, desmiente o más bien matiza sobre la nota informativa de Izquierda Unida en la cual se le recrimina que pida transparencia para las asociaciones pero no así para los Partidos Políticos.

Cabadas afirma mediante nota de prensa que “sus palabras exactas fueron que se debería exigir por parte del Ayuntamiento de Benavente a toda persona (física o jurídica) o asociación que reciba dinero publico la justificación del mismo”.

A lo que añade el concejal popular “los ciudadanos deben de tener conocimiento del destino que se le da a su dinero hasta el último céntimo”.

En este sentido, Emilio Cabadas afirma que las nuevas tecnologías y especialmente Internet permiten la rápida difusión de la información de una forma barata, por tanto es deseable que el gasto municipal, incluidas subvenciones, conste en la web municipal.

Añade Cabadas que planteamiento está dentro de la línea de transparencia que planteaba para concejales y partidos políticos.

El concejal de cultura expresa que “no sólo no se aparta de que se sepa lo que recibe cada concejal de dinero público, así como los partidos políticos y que se sepa en que lo gastan, sino que además plantea la posibilidad de que se hiciera extensiva esta propuesta a todo el dinero público.”

El criterio a seguir debe ser el de la procedencia de los recursos y no el del destinatario afirma el concejal popular, es decir, si el dinero es público, quien lo recibe debe dar cuentas de como ha gastado el mismo y los ciudadanos tienen además derecho a saberlo.

Le parece lamentable a Emilio Cabadas que Izquierda Unida intente tergiversar, o inducir de forma consciente a una mala interpretación de sus palabras, pues el concejal Manuel Burón, portavoz de Izquierda Unida, no asistió a dicha comisión ni la intervención de Cabadas consta en el acta de la sesión, pues el concejal popular estaba de público y no tenía voz en la misma.

Finaliza el concejal de cultura en nota de prensa, que lo que deduce es que el portavoz de Izquierda Unida habla “de oídas” y por lo tanto, o no se enteró bien de lo que comentó Emilio Cabadas, o más bien, intenta cambiar el sentido a sus palabras sin haberlas escuchado, concluye afirmando Emilio Cabadas.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.