DEPORTES

El Vilken Mañanes consigue una victoria a base de físico ante el Boal F.S

escudo atletico benaventeVILKEN MAÑANES 8.- Mañanes, Álex, Malaguti, Chuso y Jorge. Luego jugaron, Héctor, Álvaro, Alvarito, Zorro y Samu.

escudo boal f.sBOAL F.S 5.- Nono, Jonás, Luisín, Adrián y Edu Pirri. Luego jugaron, Isra, Borja, Samu e Iván.

Árbitros.- Volpini Gilabert y Sanz Moreno. Amonestaron al local Malaguti y a los visitantes Isra y Jonás.

Goles.- 0-1 Adrián (3´), 1-1 Malaguti (4´), 2-1 Álvaro (7´), 2-2 Luisín (15´), 2-3 Luisín (24´), 3-3 Chuso (27´), 3-4 Borja (30´), 3-5 Adrián (30´), 4-5 Alvarito (31´), 5-5 Álvaro (34´), 6-5 Malaguti (34´), 7-5 Alvarito (35´), 8-5 Malaguti (39´).

atletico benavente boal f.s
Foto.- Toñi Carbajo.

Festival de goles, de juego, de pizarras, de pundonor, de coraje, festival con mayúsculas ayer en La Rosaleda entre el Vilken Mañanes y el Boal F.S.

No puede tener un partido tantos ingredientes como los que ayer mostró el mantel de la cancha de la Rosaleda. Ayer los aficionados, los comensales, se sentaron delante de la mesa sabiendo que el plato que se iba a servir era extraordinario. Los mejores ingredientes estaban en pista y al frente los chef Nacho Monte y Santi Calero, fabada asturiana contra lechazo asado.

Había que esperar la cocción durante cuarenta minutos para saber que plato era el que se llevaba el premio y al final fue el lechazo asado al horno de leña muy lento pero que rompió sabores al final mientras la fabada asturiana se pasaba de punto cuando los comensales ya le saboreaban.

Fueron unos platos elaborados con mimo en los que cualquier mínimo descuido podía jugar una mala pasada. El primer aviso llegaba con el ingrediente Malaguti a los dos minutos cuyo disparo repele Nono. Anteriormente dos llegadas reseñables de los asturianos con disparos de Adrián y Luisín que hicieron trabajar a Mañanes. Un minuto más tarde un balón recuperado con el meta fuera de su sitio pudo suponer el primer tanto local, pero Jorge prefirió jugársela y al final no acertó con la meta vacía. Ocasión perdida, que sin embargo, acababa en gol en el otro lado en un balón que rodaba junto al área de Mañanes y que Adrián enviaba por encima del meta fontanero.

Poco duró la alegría a los asturianos ya que un minuto más tarde un robo de balón de Jorge junto al córner sirvió para que su pase lo rematara Malaguti en boca de gol. Volvía Adrián a probar fortuna con una vaselina que se iba fuera y réplica de Zorro en una jugada calcada a la del empate local que fallaba en la línea de gol ésta vez tras un pase de Samu.

Llegaba la algarabía a las gradas con el segundo de los locales en una obra de arte en la que Koeman pica la pelota por encima de la defensa y doble control fabuloso de Álvaro que sin dejar caer bate a Nono por debajo de las piernas. Dos minutos más tarde un saque largo de Mañanes lo empalma casi sin ángulo Chuso para que Nono intervenga. Tuvo en el 10 la ocasión del tercero Alvarito que se planta solo ante el meta visitante y le estrella la pelota en el cuerpo. Luego aluvión de ocasiones visitantes con una en el 12 donde Mañanes mete una extraordinaria mano tras un disparo de Luisín y luego interviene en una acción en la que el balón golpeado por Edu Pirri se va al poste.

Finalmente el Boal hacía el empate en el 15 obra de Luisín en una triangulación perfecta de la zona de adelante con una dejada en banda que no desaprovecha el nueve visitante. Transcurría un minuto cuando Malaguti volvió a tenerla pero tampoco acertó a batir a Nono y luego el poste desbarataba una rápida jugada local iniciada por Malaguti con pase a Koeman en una banda y el centro de éste a Chuso que venía como un poseso golpeaba al poste. De ahí al merecido descanso tras una primera parte cargada de velocidad y donde ninguno de los dos equipos se guardó absolutamente nada y donde la presión a todo el campo dejaba extenuados a ambos contendientes.

Tras el descanso el Boal se convirtió en el amo y señor del partido. Parecía que el Vilken Mañanes no hubiera salido a cancha. Muchas precipitaciones, pases malos y opciones inapropiadas confabularon una serie de desdichas que iban a aprovechar los visitantes. Minuto 24 pérdida de balón en el centro del campo escorado en banda donde Adrián se planta ante Mañanes que saca una providencial mano que evita el tanto, la pelota la recuperan los fontaneros pero la regalan dentro del área y finalmente Luisín adelantaba a los suyos. Replicaba el Mañanes con un disparo de Malaguti que la tuvo tan clara que la enviaba fuera. Tres minutos después llegaba el gol de la tarde en otro balón picado por encima de la defensa que Chuso empalma a la misma escuadra de Nono y pudo llegar el 4 a 3 en una acción de Zorro que se fue al poste.

No estaba cómodo el cuadro local y por el contrario los visitantes se estaban haciendo fuertes en defensa y robando continuos balones que les dejaba muchas veces en clara superioridad y en el 30 Borja se aprovechaba del único error de Mañanes en una salida en la que quiso controlar el balón y que lo perdía para que el asturiano marcara casi a placer. Y rápidamente el quinto obra de Adrián a pase de Jonás.

Pero este equipo es grande, muy grande y apareció como alma que lleva el diablo, esbelto, grandioso, majestuoso. Borró del campo a un equipo con jugadores que saben lo que es disfrutar de categorías superiores y los cansó de tal manera que se vinieron abajo a pasos agigantados. Enrabietados volvieron locos a los defensores visitantes de tanto correr, de presionar, de encimarles hasta el punto que físicamente se hundieron. También es cierto que moralmente se vieron afectados por el cuarto tanto local obra de Alvarito que culminaba una jugada de tiralíneas atlética a los 21 minutos.

Lo de después no tiene nombre, minuto 34 una pase de Chuso, muy entonado durante la segunda mitad tras no salir nada en la primera, llega a Álvaro que remacha para empatar. Casi sin tiempo para digerirlo llegaba el sexto obra de Malaguti de disparo cruzado a servicio de Chuso segundos después. El séptimo en una salida en falso del meta Nono que se incorporaba al ataque y al que Alvarito sorprendía desde el área local a falta de cinco minutos. Ese fue el momento elegido por Nacho Monte para utilizar el portero jugador, primeramente con Jonás como tal y luego con Isra pero ninguno de ellos fue capaz de aprovechar la superioridad atacante pues el cuadro local presionaba muy bien cada saque y tuvieron ocasiones para, al menos en tres ocasiones volver a marcar. Sin embargo de ello se encargaría Malaguti que robaba un balón en una salida a la contra de los asturianos al propio Isra y marcaba a placer.

Grande el partido, grandes los jugadores y grande el equipo local que demuestra que a pesar de la nueva categoría estrenada no tienen nada que envidiar que no sea el presupuesto de equipos que tienen veteranía en la categoría y que entre todos ensalzan la magnitud de este deporte.

nacho monte entrenador boal f.sNACHO MONTES (entrenador Boal F.S).- “Creo que hemos llegado un poco justos a los minutos finales. La verdad que Benavente el ritmo que meten es increíble, defienden muy cerrados, salen muy fuertes a la contra, saben bien a lo que juegan y luego creo que en dos o tres fallos defensivos a la primera que salimos con portero jugador va para adentro y después a jugar todo el partido a remolque a pesar de que hemos tenido dos o tres ocasiones al final del partido que paró bien el portero y por lo tanto digno ganador el Benavente. En estas categorías todos los partidos tienen un ritmo muy alto y cualquier fallo que tienes en lugar de una ocasión es casi un gol prácticamente. Aquí lo que tiene es que la gente no perdona y en el mínimo error se te va el marcador. A nosotros nos ha faltado aguantar un poquito más en defensa ya que con el 3-5 hemos tenido dos fallos en dos marcas que no desaprovecharon”.

santi caleroSANTI CALERO.- “Buff, buff, buff yo lo he visto negrísimo. Tenía referencias de ellos y sabía que era un equipo muy peligroso y lo han demostrado. Es que hasta ahora, lo que estamos viendo, cualquier equipo en esta liga te mete en problemas. Sabíamos que tenían el debe de que juegan con cuatro hombres muchísimos minutos y que en el último tramo del partido les cuesta llegar, pero con el 3-5 a falta de diez minutos lo hemos visto muy negro. De salida en la segunda mitad hemos tenido un rato, que puede pasar, que se pusieron 3-5 merecidísimamente, pero después el equipo ha tenido una personalidad y una raza impresionante para dar la vuelta a una situación de una manera que en dos minutos rompieron a jugar y que influyó en el bajón físico del Boal y ahí hemos estado estelares. Necesitamos un periodo de adaptación a la categoría, que nuestro equipo tiene muchas posibilidades pero es muy joven y tenemos que mejorar”.

result y clasi jor4

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.