DEPORTES

El tercer puesto en la contrarreloj coloca a Sixto Vaquero cuarto del Open de España. Alvaro Lobato es tercero en junior.

1899869_732830140090651_1683226844_n
Foto.- Alvaro Lobato

Brillante tercer puesto en la general del Open de España en el que se ha colocado Alvaro Lobato del X-Sauce Fuji tras disputarse la primera de las citas el pasado fin de semana en Valladolid. El benaventano tuvo que sufrir mucho en carrera para al final colocarse en esa posición que le refrenda tras la victoria el pasado fin de semana, también en Valladolid, en el Open de Castilla y León. Ahora tiene entre ceja y ceja a Javier Jiménez del Rotor-Molero Bike y a Josep Durán del Megamo.

 

1044001_175377722639720_1743072378_n
Foto.- Sixto Vaquero.

Por su parte Sixto Vaquero del Transportes Chema-Autos Bolaños se ha colocado cuarto en la general del Open de España con 212 puntos por detrás de Jofre Cullell del Megamo, el corredor del X-Sauce Fuji Norbert Wik Nowik y Manuel Santos del Sport Bici-Scott, tras disputarse la primera de las jornadas que tuvo como sede la capital vallisoletana. Esta primera prueba contó con doble sesión debido a que en la jornada del sábado los corredores debían de dar cuenta de una contrarreloj.

La contrarreloj en la que el benaventano pisaba el tercer peldaño del pódium, ha presentado un circuito semiurbano con salida desde la céntrica Cúpula del Milenio, y que durante toda la tarde albergó actividades paralelas encaminadas a acercar a los ciudadanos al ciclismo de montaña. Un duro repecho con el 18% de desnivel marcaba el cambio de asfalto a tierra y ha sirvió para marcar diferencias ante una gran expectación a lo largo de todo recorrido.

Ya el domingo tenía lugar la prueba el línea en la que Sixto Vaquero estuvo siempre colocado con los de cabeza e incluso llegó a comandar la misma, pero al final se vio superado por los tres corredores que a la postre encabezan la clasificación general.

Pero no fue el único de los representantes benaventanos que participaron en esta primera prueba. Iker Carrera, también en cadetes, se ha colocado 23º. En la categoría de master 40 Raúl Morla ocupaba la 14ª posición, Didier González en el puesto 30, Andrés García el 36º y Carlos Diez en el 50. En el grupo pro no hubo mucha suerte para la representación benaventana con Eduardo Yusto en la 86º posición que fue el único en cruzar la línea de meta ya que Adrián Huerga y Hector Baeza sufrieron problemas de todo tipo

Tras la celebración de las carreras en todas las categorías, se llevó a cabo la protocolaria entrega de premios con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfredo LaHuerta; el presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Borja Lara; o el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, entre otras personalidades. También estuvo representada la Fundación del Cerebro, a quien la organización de los Internacionales Ciudad de Valladolid realizó una donación.

Jerez de la Frontera vivirá la segunda cita del Open de España Cofidis, los días 5 y 6 de abril, antes de recalar en Vall de Nord (10 y 11 de mayo), Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio) y Avilés (28 y 29 de junio).

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.