ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SECTOR DE LOS ÁRIDOS EN LA PROVINCIA DE ZAMORA

áridosEl sector aridero de la provincia de Zamora respira con dificultades debido a la baja comercialización de áridos y el hecho de tener que desenvolverse con marginación y en completa desventaja con las grandes empresas, poniendo como ejemplo las grandes obras como el AVE o las autovías las cuales a penas tienen pérdida de tiempo en las tramitaciones burocráticas.

Este gremio activa unas instalaciones y medios que se acercan a los 50 millones de euros, dando empleo directo o indirecto a un millar de trabajadores, con una producción aproximada de unas cuatro millones de toneladas de material.

Por si fuera poco, también los areneros sufren en sus carnes el azote de los robos, especialmente del gasoil.

Creando el más que evidente malestar general que los componentes del sector ya han puesto de manifiesto en escritos, reuniones y foros.

Tal es la situación que sobre viven que conlleva una pérdida de entre el 50 y el 90% de la producción, ya que tal y como señalan, “está todo paralizado ya que no hay obra ni grande ni pequeña”

Luis Alonso de Benavente, presidente de Asociación de Fabricantes de Áridos, de Zamora, también alude al impacto de la paralización. «Para qué queremos extracciones si no se vende», expresa. Cifra el descenso de producción «en un 90%» y alude a una situación tan delicada que obliga a tomar medidas relacionadas con el despido de personal.

El malestar de éstos profesionales se incrementa por el trato de las Administraciones ya que agilizan los trámites administrativos de las grandes empresas de forma más ágil que a ellos, permitiéndoles consideraciones que no tienen las pequeñas, la cuales tienen que soportar la tardanza en las autorizaciones.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.