ÚLTIMAS NOTICIAS

El restaurante el Ermitaño fomenta un año más una alimentación saludable

Dia gusto San Vicente de Paúl 2015Los cocineros benaventanos Óscar y Pedro Mario Pérez del Restaurante el Ermitaño se sumaron en la jornada de ayer un año más a la celebración del día del gusto promovida por Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros.

Los hermanos Pérez se acercaron a los colegios concertados San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega para impartir una clase “especial” enseñando a los más pequeños de la casa a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos.

Los alumnos benaventanos se pusieron los gorros de cocinar y participaron de un menú elaborado en las aulas para descubrir que a través de los labios, la lengua y el paladar se pueden reconocer los sabores y la temperatura de los alimentos. Además, con los otros sentidos, se pueden apreciar otras cualidades como la textura, el olor, el color, el sonido, el aspecto, factores fundamentales que atraen a la hora de comer y probar los diferentes alimentos.

El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desisteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3000 socios en Europa en la actualidad.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.