DEPORTES

El Racing Club Benavente ya es equipo de Regional a falta de una jornada.

RACING BENAVENTE3

RACING BENAVENTE4RACING BENAVENTE5

RACING BENAVENTE6RACING BENAVENTE7

No ha dejado escapar la primera de las dos oportunidades el Racing Club Benavente para proclamarse campeón de liga 2013-2014 y conseguir el billete para jugar el año que viene en la Regional de Aficionados. Un hecho histórico en la ciudad, donde ningún otro equipo que no haya sido el C.D Benavente ha estado tan alto en el deporte rey.

Además lo ha hecho por la puerta grande, ganando al C.D Corrales por 7 a 1, en un partido que además empezó de la peor forma que podía empezar y es que los visitantes aprovecharon una mano clarísima de Gago dentro del área para adelantarse desde el punto de penalti cuando el electrónico contaba el minuto 6. Luego hubo muchísimos nervios en el bando local. Los jugadores querían buscar el tanto que al menos supusiera el empate y se perdían en acciones absurdas o en jugadas demasiado precipitadas y eso que antes del gol de los corralinos Puchi tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero no supo controlar la pelota y la acción se perdió por línea de fondo. Por más de una cabeza planeaba que se había vendido la piel del oso antes de cazarlo y el Corrales seguía poniendo toda la carne en el asador plantado bien en defensa y saliendo en rápidos contragolpes como el que dio origen a la jugada del penalti.

A los 35 minutos y después de que Jesús tuviera el empate en sus botas tras un balón picado que le sirvió Modesto y que le dejaba solo ante el meta visitante para que su decisión enviar una vaselina acabara fuera, una falta botada algo alejada de la frontal la lanzaba el jugador de Alija del Infantado de forma magistral empatando el partido. Desde entonces aluvión de llegadas racinguistas y muchas ocasiones marradas como una internada por banda de Gago que repelía el portero. Tuvo que ser el hombre de los 45 goles, se dice pronto 45, en el minuto 40, Maniega, el que deshiciera la igualada en un pase en corto dentro del área de Jesús que tras amagar enviaba al palo corto.

Se había conseguido dar la vuelta al tempranero gol del Corrales y la algarabía se hacía notar más al menos por parte de un sector de la afición que colocada detrás del marco de Cristofer en la primera mitad y no cejó en el empeño de animar durante todo el choque. Pero antes del descanso el Racing conseguía el tercero. Era el minuto 45 y una rápida falta sacada por los locales sorprendió a los visitantes colocando la barrera, el balón acaba en pies de Josico que servía en bandeja para que Maniega hiciera el segundo de su cuenta.

Un tercer tanto que hizo entregarse a los rivales que estaban vendiendo muy cara su derrota, cosa que es de agradecer, llevar al descanso a ambos contendientes.

La segunda mitad fue un paseo triunfal de los racinguistas a pesar de jugar con viento en contra, que hacían mucho daño una y otra vez con las entradas por banda, sobre todo por la ocupada por Puchi y que en la primera mitad estuvo tan desaprovechada. Y poco a poco fueron cayendo los goles, cuarto y quinto de Maniega de formas muy variopintas, un sexto el golazo de Jesús al lanzamiento de otra falta, ésta muy lejana y que dobló las manos del meta visitante para colarse ajustado al palo izquierdo y el del júbilo total de Maniega cumpliendo el dicho de que “no hay quinto malo”. Pero pudieron ser muchos más si Geri, Puchi, Maniega, y Jesús hubieran tenido más puntería en goles cantados, pero ya era lo de menos. Una victoria que sabe a ascenso y que abrió la celebración de sus jugadores con los aficionados, los incondicionales y donde no faltó el paseíllo de celebración por las calles de la ciudad subidos en una grúa del patrocinador al grito de “campeones, campeones”.

De esta manera, el Racing Club Benavente fundado en el año 2007 por Javier Llamas entre otros aprueba una asignatura pendiente, al menos durante las tres últimas temporadas donde el ascenso se le negó principalmente por la mala cabeza de algunos que se comprometieron y que luego dejaron en la recta final tirados al resto. Poli, Miguel Ángel Nuevo junto con Jorge, por cierto grande su detalle al dar la enhorabuena a todos uno por uno y ahora Carlos Sánchez, el hombre que más años ha tirado del carro desde el banquillo. Luego otras personas como su Presidente Javier Fernández, Paco Carrero, Juan Carlos Otero, José y demás personas, unas que todavía siguen y otras que en su momento estuvieron y que han creído en esta gente, más después de la presentación allá por el mes de Agosto día 21 y que pueden ver en la sección de deportes de esta página bajo el titular “El Racing Benavente inicia la pretemporada con muchas incógnitas”. Enhorabuena a todos y a disfrutar el trabajo bien hecho.

RACING BENAVENTE10RACING BENAVENTE1

RACING BENAVENTE11RACING BENAVENTE12

RACING BENAVENTE1210052014938

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.