El Racing Club Benavente inicia la pretemporada con muchas dudas.
Compromiso, compromiso, compromiso, fueron las tres peticiones, una elevada al cubo, que el presidente de la entidad racinguista Javier García pidió a los 20 jugadores que se encontraban en la primera toma de contacto antes del incio del temporada del Racing Club Benavente.
Una primera toma de contacto con el cuerpo directivo y técnico donde ha quedado claro que van a existir muchos problemas para confeccionar una plantilla que iguale o supere el nivel que el año pasado exhibieron y que les permitió soñar con el ascenso hasta la última jornada. Muchos de esos jugadores que se dieron cita en el Alonso Pimentel dejaron claro a Miguel Angel Nuevo, que seguirá una temporada más, que van a tener problemas para inciar los entrenamientos o en el caso de otros problemas incluso de poder estar cada partido. Por eso la directiva sigue trabajando en la incorporación de jugadores y deja las puertas abiertas a todos aquellos que quieran ponerse a disposición del entrenador. Algunos jugadores llegados del Camarzana como Blandi o Merillas, Josico del Pozuelo pasarán a reforzar una plantilla que se ha quedado corta por la marcha de efectivos, algunos incorporados a la disciplina del C.D Benavente como Oscar Robles o Lòpez que están brillando a gran nivel en la pretemporada, otros lesionados como Cristian, otros fuera como Craig que se ha ido a Inglaterra, y otros que no continúan como Mice. Ellos se unirán a los veteranos del equipò que siguen Modesto, Petko, Vini, Puchi, Julen y demás que serán la base de la plantilla.
Los entrenamientos ya han comenzado y el mister Miguel Angel Nuevo contará con la ayuda de Carlos Sánchez y Jorge Bruña como preparador físico, ha pedido a sus jugadores dedicación y seriedad para evitar los sucedido la temporada pasada en la recta final donde la ausencia a los entrenamientos y partidos jugó un papel determinante a la hora de no conseguir el ascenso.
Veguellina este fin de semana, Soto de la Vega para el trofeo, y Burganes serán los rivales de esta pretemporada.