El Racing Benavente clausura su campus con nota de sobresaliente
El pasado viernes 28 de Agosto concluyó la segunda edición del Campus Racing Club Benavente organizado por dicho club y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente y Mundo Divertido.
El campus ha estado dividido en dos semanas por edades. Una primera semana del 17 al 21 en la que han participado niños y niñas entre 4 y 12 años y en la segunda, del 22 al 28, niños y niñas con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Con horario de 10:00 a 14:00 han venido realizado diferentes sesiones en las cuales han entrenado el pase, control, disparo, dominio de balón, han disputado partidos y han realizado diferentes actividades de ocio y tiempo libre, como juegos de agua, béisbol, etc. A media mañana la parada obligatoria para almorzar reponer fuerzas y seguir con la actividad. El último día entrega de premios, medallas diplomas con la presencia del alcalde Luciano Huerga y el concejal de deportes Fernando Marcos. Para concluir sorteo de material deportivo y la comida de despedida.
En total 67 niños y niñas que han conocido en las masterclass a diferentes personas ligadas al mundo de fútbol como César Lera miembro de la Federación de Castilla y León de Futbol, Jorge Rodríguez entrenador de categorías inferiores del Getafe F.C, Jorge Bruña entrenador del Juvenil Nacional del Puente Castro y ex del Racing Benavente la temporada pasada, Hipólito Esteban “Poli” ex jugador del Celta de Vigo, Miguel Ángel Nuevo, Luis Rodríguez del Teso ojeador y organizador de eventos deportivos, Diego Jiménez jugador del Recreativo de Huelva que participaba a través de una videoconferencia y Alberto González de la Fuente entrenador de categorías inferiores del Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.
Un éxito en cuanto a la participación donde los pequeños salieron contentos y se sintieron por unos días auténticos cracks del deporte del balón.
Ahora hay que llevar esos conocimientos a la cancha y sudar la camiseta en cada partido demostrando que la cantera en Benavente aún sigue muy viva.