ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE TAMBIEN CONSIDERA QUE DEBERÍA SER MAYOR LA REBAJA DE LAS RETRIBUCIONES

Juan-Carlos-LópezEl grupo municipal socialista considera que la rebaja en las percepciones que plantea el equipo de gobierno es un mero lavado de cara y propondrá que el salario del alcalde, Saturnino Mañanes, sea de 40.000 euros anuales, así como la supresión de la concejal liberada, con lo que las arcas municipales ahorrarán más de 36.000 euros anuales al suprimir la citada liberación.

En este sentido, el Grupo Socialista propondrá una reducción del 25% en las dietas que perciben los concejales por la asistencia a los órganos del Ayuntamiento y en las percepciones anuales percibidas por grupos políticos y concejales.

Con la propuesta socialista las arcas municipales ahorrarán 76.500 euros al año frente a los 13.400 euros de ahorro que supone la propuesta del Partido Popular.

Pese a la reducción que propone el equipo de gobierno del Partido Popular en el salario de Saturnino Mañanes, el Alcalde seguirá cobrando más que los regidores de Ávila (51.350 euros), Soria (48.226 euros), y Palencia (44.162 euros).

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno del jueves 24 de enero que el salario que perciba el Alcalde sea de 40.000 euros anuales, una cantidad que estima adecuada para un municipio como el de Benavente, y más si se tiene en cuenta que una vez que la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda para equiparar los salarios de los alcaldes a la de los altos cargos de la Administración sea aprobada, el Alcalde de Benavente percibirá entre 30.000 y 40.000 euros anuales, al ser Benavente un municipio con menos de 20.000 habitantes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.