COMARCA

EL PSOE INSTA A QUE SE DESBLOQUEE EL RETRASO DEL POLÍGONO DE SAN ROMÁN DEL VALLE

Ana Sánchez y Jose I Martin BenitoLos procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han registrado en las Cortes de Castilla y León varias iniciativas parlamentarias para conocer el retraso en la entrega de las obras del polígono “La Marina” de San Román del Valle (Villabrázaro).

Las obras fueron adjudicadas en octubre de 2005. Hoy es el día que todavía no han sido entregadas al ayuntamiento, debido al retraso de ejecución del proyecto y, más recientemente, ante las deficiencias que presentan las instalaciones.

Como ha venido recordando el procurador Martín Benito, los socialistas han preguntado en numerosas ocasiones a la Junta de Castilla y León, tanto en la pasada legislatura como en la actual –en pleno y en comisión- por la puesta en funcionamiento del polígono.

El 3 de octubre de 2011 el Consejero de Economía respondía, a una pregunta realizada por el procurador, que solo dos empresas habían adquirido parcelas en el citado polígono y que este sería entregado al ayuntamiento cuando entrara en funcionamiento la subestación eléctrica.

Para el PSOE, es preciso disponer cuanto antes de esta infraestructura industrial en la comarca, para prepararse y ser receptora de posibles y futuras inversiones.

Lamenta Martín Benito la parsimonia de la Junta en tomarse en serio la destrucción de tejido industrial en la comarca de Benavente, ante la tragedia que está suponiendo el cierre de empresas como Interpanel (Villabrázaro) o la Tabacalera (Benavente), además de otras pequeñas y medianas empresas en la ciudad y en la comarca, con la consecuencia pérdida de la actividad económica.

Por eso, los socialistas exigen a la Junta una mayor implicación y que desbloquee la situación del polígono de “La Marina”, para que la comarca disponga de una buena oferta de suelo industrial óptima y competitiva.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.