ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DE SATURNINO MAÑANES

Comunicado de Prensa PSOE:

juan carlos lopez psoe1º.- A pesar de la prudente y cautelosa actitud mostrada por el Grupo Municipal Socialista durante la tramitación del expediente administrativo, y una vez pronunciados los técnicos municipales en los prescriptivos informes urbanísticos y jurídicos, procede exigir la inmediata dimisión del Sr. Alcalde, por una cuestión de coherencia política y de ejemplaridad en el acatamiento de la ley.

2º.- La decisión adoptada por la Junta de Gobierno, que se ve obligada, a la vista de los informes de los técnicos municipales, a votar en contra de la legalización -de una acción ilegal por la realización de unas obras en el chalet familiar del Alcalde- abre una grave crisis dentro del PP de Benavente. El equipo de gobierno del Partido Popular desautoriza jurídica y políticamente al Alcalde pero a pesar de ello le mantiene en el poder. Las consecuencias no nos son ajenas a los ciudadanos y ciudadanas de Benavente: pérdida de liderazgo político y moral en el peor de los momentos.

3º.- La dimisión de la anterior concejala de Urbanismo es un antecedente claro de la decisión que ha adoptado la Junta de Gobierno. Urbanística y jurídicamente hablando no era ni es posible restaurar la legalidad de tal construcción y de ello se habrán de derivar las consecuencias administrativas que procedan en derecho, concretamente la inmediata apertura de un procedimiento de restauración de la legalidad urbanística y posterior procedimiento sancionador.

4º.- La apariencia de transparencia e imparcialidad que se ha pretendido transmitir desde el equipo de gobierno no debe encubrir el irregular proceder en la tramitación del procedimiento de legalización del chalet familiar puesto que el mismo ha estado pendiente de resolución durante más de dos años y medio, periodo durante el cual se ha intentado legalizar unas obras que se efectuaron, no sólo sin licencia y a sabiendas de que las mismas no podían realizarse, sino efectuadas por el Sr. Mañanes siendo concejal en el equipo de gobierno e incluso una vez asumido el cargo de Alcalde tras sustituir al anterior regidor D. Antonio Zapatero en el año 2000. La conclusión sobre el asunto es clara: quien debe hacer cumplir la ley ha sido el primero en vulnerarla y por ello no puede dirigir el Ayuntamiento quien contraviene e incumple la ley, la misma ley cuyo cumplimiento exige al resto de ciudadanos y de la que debe ser garante y no incumplidor.

5º.- Asimismo, y tras las declaraciones efectuadas en el día de ayer en el que el Sr. Alcalde dejo entrever la posibilidad de recurrir la decisión adoptada por la Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Benavente, el GMS quiere dejar clara su postura de que de llevarse a cabo tal proceder sería absolutamente esperpéntico e inasumible no sólo para la institución sino para la propia ciudadanía de Benavente que vería como su regidor demanda a la propia institución que dirige. Por ello, insistimos nuevamente en exigir que el Sr. Alcalde presente su inmediata dimisión, y después de ello si quiere recurrir o demandar a la institución lo haga por estar en su perfecto derecho, pero en modo alguno que realice tal acción permaneciendo en el cargo de Alcalde.

 

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.