COMARCA

EL PSOE CRITICA LA ÚLTIMA ACTUACIÓN LLEVADA A CABO EN LA VILLA ROMANA DE CAMARZANA DE TERA

jose ignacio martin benitoSegún el procurador de las cortes de Castilla y León , José Ignacio Martín Benito, la villa romana de Camarzana de Tera permanece sepultada desde hace 6 años, sin que la Junta de Castilla y León realice reparación alguna en los mosaicos, en la restauración de las estructuras arqueológicas y sin que se realice la apertura al público para que empiece a generar actividad turística y empleo en la zona.

El procurador socialista critica que la única actuación que han llevado a cabo desde la Junta de Castilla y León ha sido colocar unas lonas para tapar desde la cubierta metálica hasta los muros de la villa romana. Actuación que según señala Martin Benito, han supuesto mucho gasto económico, habiéndose presupuestado con más de 40.000€.

José Ignacio Martín Benito incide que “en la actualidad los vientos de estas últimas semanas han rasgado las citadas lonas,  con lo cual, ese dinero público es una inversión realmente una vez más tirado”.

Para el procurador socialista la falta de previsión, las prisas, su realización corriendo, mal, y tarde es lo que provoca la actual situación de la Villa Romana de Camarzana de Tera.

“Lo que si tienen que hacer es una vez por todas es dedicar inversión a aquello q pueda hacer factible que la villa romana de Camarzana de Tera se abra al público para que vengan visitantes y para que genere actividad en el municipio y en la comarca” ha concluido José Ignacio Martín Benito en unas declaraciones realizadas a Televisión Benavente.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.