ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE CONSIDERA ERRÓNEO CAMBIAR DE DÍA EL MERCADO DE GANADO DE BENAVENTE

luciano huerga PSOE En la Comisión Informativa de Ferias, Mercados y Turismo celebrada en el día de ayer, el equipo de gobierno del Partido Popular, ha comunicado a los grupos de la oposición su decisión de cambiar de día, a partir del día 25 de marzo del presente año, la celebración del tradicional Mercado de Ganado pasando a celebrase los lunes en lugar de los jueves como venía siendo hasta ahora.

La medida en cuestión se ha justificado en base a la reducción paulatina durante los últimos cuatro años del número de ganaderos así como en la bajada cuantitativa en la demanda y transacciones de animales.

Con esta medida se pretende por el equipo de gobierno conseguir una reactivación del mercado de ganado basada en la creencia de que el mero hecho de un cambio de día vendrá a solucionar todos los problemas del mercado de ganado, medida que desde el Partido socialista consideran errónea.

El Grupo Municipal Socialista, considera insuficiente la medida que se pretende adoptar puesto que en modo alguno afecta a lo que es el verdadero origen del problema que no es otro que la inexistencia en la comarca de un matadero de animales.

Asimismo, los socialistas consideran dicha actuación, una medida desesperada, una huida hacia adelante que en nada ayudará a reactivar el mercado de ganado. Consideran ésta medida inútil puesto que las decisiones necesarias girarían en torno a la necesidad de dotar a la ciudad y comarca de un Matadero.

El Grupo Municipal Socialista quiere hacer una denuncia expresa del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benavente ante la ciudadanía de Benavente por la inactividad, la ausencia de decisiones sobre la reactivación del matadero municipal y por la omisión de medidas sobre las antiguas instalaciones que han dejado a las mismas en una situación de absoluto abandono, lo que supone no sólo una dejación de funciones respecto de la preservación y mantenimiento de los bienes inmuebles propiedad del consistorio Benaventano, sino además una pérdida manifiesta de capacidad de generación de tejido industrial y comercial.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.