ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2013-2014 COMENZARÁ EL 10 DE SEPTIEMBRE

EstudianteLos alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en Castilla y León el día 10 de septiembre. Por su parte, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y una parte de los que cursen Formación Profesional lo harán el día 17. Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 21 de diciembre de 2013 hasta el 7 de enero de 2014 y las de Semana Santa, del 12 al 20 de abril.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria comenzarán el día 10 de septiembre sus clases. Por su parte, los Institutos de Educación Secundaria empezarán el curso el día 17 de septiembre para acoger a los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Por otro lado, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de FP, así como los de enseñanzas a distancia y las aulas de personas adultas iniciarán las clases el día 26 y, por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Para establecer las fechas de inicio de curso de Educación Secundaria se han tenido en cuenta las propuestas realizadas por directores de institutos de las nueve provincias, que han analizado las numerosas tareas organizativas al inicio del curso escolar y su incidencia en el comienzo de las actividades lectivas.

Asimismo, se ha establecido una modificación de la jornada escolar durante el mes de septiembre para los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, que consiste en que en ese mes tendrán jornada de mañana con jornada completa de cinco horas; en junio la jornada de mañana será de cuatro horas. Hasta ahora, la jornada lectiva en estos centros era de cuatro horas en jornada de mañana en septiembre y en junio.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.