ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PP EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD AL EQUIPO DE GOBIERNO “YA QUE SÓLO EXPUSO LA IDEA”

PP Benavente 2En la tarde de ayer se reunieron en la sede del Partido Popular de Benavente los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y los de la Junta Local del Partido Popular, para tratar el derrumbamiento de los Cuestos de la Mota.

Tras una detallada exposición de los precedentes y de la situación actual, los asistentes llegaron a las siguientes conclusiones:

Que la pasarela se construyó cumpliendo el compromiso que el Partido Popular adquirió en su programa electoral con los benaventanos en las pasadas elecciones municipales, por lo que el Partido Popular de Benavente no admite la petición de dimisión del Alcalde que ahora demandan los Grupos de la oposición.

En lo que respecta a la construcción de la pasarela, la Junta Local del Partido popular exime de toda responsabilidad al Equipo de Gobierno, ya que solo expuso la idea. Quien realizó el estudio geotécnico, la redacción del proyecto, la dirección de obra y la ejecución de la obra fue SOMACYL, que además informó favorablemente la viabilidad del mismo, afirman los populares.

El Partido Popular de Benavente requiere al Equipo de Gobierno la retirada urgente de los escombros, analizar el terreno y redactar un nuevo proyecto de consolidación definitiva de los cuestos de la Mota.

Que se analicen las causas del derrumbamiento y que se depuren las diferentes responsabilidades.

La Junta Local del Partido Popular cree necesario que la Mota, las piscinas, el Centro de los Ríos, la Estación y el Prado de las Pavas estén intercomunicados y, ante el sentir general de los benaventanos, propone al Equipo de Gobierno que en el nuevo proyecto de consolidación de los cuestos se contemple un nuevo sistema de accesibilidad diferente al que se ha realizado.

En otro orden de cosas, pero relacionado con el derrumbamiento de los Cuestos de la Mota, el Grupo Parlamentario Popular, a instancia de los procuradores del Partido Popular por Zamora, ha solicitado la comparecencia del Director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que informe sobre la adecuación y mejora de accesibilidad a los Cuestos de la Mota de Benavente, en Sede Parlamentaria. También, hoy martes se ha convocado a la Junta Directiva Provincial del Partido Popular en Benavente para tratar del asunto.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.