ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP exige al alcalde que entreguen el centro cívico a la AA. VV. del barrio de Santa Clara

centro-civico-benaventeEl PP exige al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que cumpla el compromiso del equipo de gobierno anterior, entregando parte del Centro Cívico al Barrio de Sta. Clara para destinarlo a Casa de Cultura.

Este fue el acuerdo alcanzado entre el PP y la Asociación del Barrio de Sta. Clara a principios de año.

Lo que se pretende es habilitar dos plantas de una parte del edificio, en concreto la parte que esta independiente del Centro Cívico, que tiene acceso directo desde la calle sin salida intersección con avda. El Ferial.

Lo que se acordó por parte de los populares con la asociación de vecinos, es que  se haría  un convenio de cesión provisional entre Ayuntamiento y asociación del Barrio por un periodo de tiempo hasta que el consistorio dispusiera de un espacio digno que se pudiera utilizar como Casa de Cultura, (ese espacio podría ser una casa de nueva construcción o un local de un edificio) puesto que es el único barrio de Benavente que no dispone de un edificio digno con ese uso.

El equipo de gobierno anterior del PP, estuvo en varias ocasiones negociando con propietarios solares y locales para crear la casa de cultura de ese barrio, sin poder llegar a un acuerdo. Al final lo que se acordó, fue la opción provisional del edificio social, sin dejar de trabajar en buscar otras alternativas.

Desde el PP creen que igual que se aceptan las herencias de más de 5 millones de euros que han dejado en obras (ARU, camino natural vía del tren, pavimentación C/ Rúa -Herreros y Santa María, etc..) también se deben de aceptar ciertos compromisos y dejar las diferencias políticas  a un lado. Los populares señalan que “sabemos que es un barrio con el que no simpatiza mucho el Sr. Burón, prueba de ello es el cobro de tasas en fiestas cuando nunca se ha cobrado”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.