ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PP DE ZAMORA PIDE A PARADORES QUE MANTENGA LA APERTURA DURANTE 365 DIAS

El Partido Popular de Zamora presentará mociones de urgencia para solicitar a la empresa pública Paradores de Turismo el mantenimiento de los centros de la capital, Benavente y Puebla de Sanabria abiertos durante los 365 días del año.

El Partido Popular recalca que el endeudamiento de la red de Paradores de Turismo ha coincidido principalmente con el periodo de ocho años de Gobierno del Partido Socialista al frente de la Nación, hasta llegar a la insostenible situación de hoy día.

En este sentido, añade que la empresa arrastra una deuda que alcanza más de 100 millones de euros, cuando hace ocho años contaba con unos beneficios anuales de 40 millones de euros, a lo que se suma una fuerte caída de la demanda que ha llevado a que el índice de ocupación de los mismos haya pasado del 70 por ciento en el año 2007, al 52 por ciento del actual 2012.

Al mismo tiempo, el PP expone que desde Paradores de Turismo se insiste en que de no llevarse a cabo la anunciada reestructuración de la empresa, las pérdidas en el 2013 podrían elevarse a casi 140 millones de euros, situación financiera crítica que pone en peligro la pervivencia futura de la empresa pública.

Esta moción, que ya ha sido registrada esta misma mañana en la Diputación Provincial para su debate en el pleno que se celebrará el próximo viernes, se presentará también en los ayuntamientos de los tres municipios afectados.

El texto pide también que se reconozca la necesidad de llevar a cabo ajustes en la red de Paradores de Turismo debido a la eleva deuda que mantienen en la actualidad y, al mismo tiempo, solicita que el personal laboral de los mismos sea el último escalafón en el que aplicar los recortes y que en todo caso se haga desde el diálogo y el consenso con los propios trabajadores de la empresa pública, con el objetivo de minimizar sus efectos.

Finalmente, la moción insta a Paradores de Turismo a que habilite las fórmulas de gestión futuras necesarias que garanticen la permanencia de los tres establecimientos de la provincia de Zamora abiertos, como valor turístico añadido, especialmente en el mundo rural.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.