ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PARADOR DE TURISMO DE BENAVENTE INCLUIDO ENTRE LOS 27 CIERRES TEMPORALES

La dirección de Paradores planea el cierre de siete establecimientos de la red aunque ninguno de ellos pertenecientes a Castilla y León y cierres temporales de cinco meses al año en 27 de los 94 paradores que conforman la red, de ellos seis de Castilla y León entre los que se encuentra el Parador de Turismo Fernando II de Benavente.

Éstas medidas se sumarían al ERE presentado por la cadena para la extinción de 644 trabajadores, casi el 14% de la plantilla, según han informaron fuentes sindicales.

Los siete paradores para los que la hotelera plantea el cierre total, ninguno de Castilla y León, son el de Albacete, el de Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Ourense).

Los cierres temporales sí afectarán a seis establecimientos de la Comunidad: Benavente, Puebla de Sanabria, Cervera (Palencia), Gredos (Ávila), Tordesillas (Valladolid) y Villafranca del Bierzo (León).

Los sindicatos han mostrado su “más absoluto rechazo al plan”, que afectará a unos 1.500 trabajadores de los 4.600 que tiene en plantilla (400 en servicios centrales), incluidas las salidas, y han pedido “la dimisión del Comité de dirección de la cadena hotelera”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.