COMARCA

EL MES DE ABRIL DEL PASADO AÑO ALCANZA LA MAYOR CIFRA DE VISITANTES DE LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA.

LAGUNAS DE VILLAFÁFILALa Junta Rectora de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, ha conocido el informe sobre la gestión de la Reserva Natural en el año 2013 en la que la Casa del Parque contabilizó un total de 18.581 visitantes en el mismo año. Cifra que supone un incremento del 12 % con respecto al 2012.

El mayor número de visitantes se concentra entre los meses de noviembre a mayo, siendo abril el mes que alcanzó la cifra más alta con 3.015 visitantes. Al igual que en temporadas anteriores, la climatología influye mucho en la afluencia de visitantes a Villafáfila.

En cuanto a las visitas de grupo, la casa del parque recibió 80 grupos organizados, de los que 49 realizaron la visita tipo acompañados por monitores de la casa y el resto de forma libre.

Aunque la mayoría de las instalaciones son accesibles y adaptadas para facilitar el acceso y disfrute a las personas con discapacidad el número de usuarios de este tipo no es muy alto, cifrándose en 139 personas.

Destacar que dos de cada tres visitantes, el 64 %, procedían de distintas provincias de nuestra Comunidad Autónoma seguidos de Madrid, Galicia, País Vasco y Asturias.

Un dato a destacar es sobre los visitantes a esta Reserva siendo la afluencia de personas de 26 nacionalidades distintas, habitualmente personas especializadas en cuestiones ornitológicas y que permanecen en la zona durante varios días, ocupando el primer lugar Portugal, y que ha desplazado al segundo lugar a Francia, ambos sumando el 54 % de los visitantes extranjeros.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.