ÚLTIMAS NOTICIAS

EL LEONÉS QUE MATÓ A SU HERMANO EN VILLAOBISPO DE VIDRIALES RECONOCE SU CULPABILIDAD

FACHADA DE LA CASA DE LA LOCALIDAD ZAMORANA DE VILLAOBISPO DE VIDRIALES EN LA QUE RESIDÍA LA VÍCTIMAEl vecino de Santa María del Páramo acusado de matar a su hermano en Villaobispo de Vidriales, de 62 años, relató ayer pormenorizadamente ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Zamora cómo el 31 de enero del pasado año discutió con su hermano, de 64 años, y le apuñaló causándole la muerte, disponiendo después las cosas de manera que el caso pareciese consecuencia de un accidente.

El Ministerio Fiscal solicita 15 años de prisión para el autor del delito, mientras que la acusación particular eleva la petición a 24 años por los agravantes de alevosía, ensañamiento, parentesco y reincidencia, ya que el acusado estuvo internado cinco años por un homicidio en grado de tentativa.

El letrado de la familia de la víctima solicita además una pena de 114.691 euros para la viuda y 9.557 euros para cada una de sus tres hijas, además de mantenerse alejado del municipio de Folgoso de la Ribera, donde residen éstas.

La defensa del autor de los hechos, solicita la absolución por enajenación mental, atenuante que contempla la Fiscalía, además del de confesión y el letrado solicita subsidiariamente 3 años de prisión.

En función de la declaración de los peritos es posible que el acusado cumpla la pena que le impongan en un centro psiquiátrico.

Además, el letrado de la defensa, señaló durante la sesión, que su cliente estuvo ingresado en el psiquiátrico de Santa Isabel, en León, donde se le diagnosticó una esquizofrenia.

Según el relato del imputado, cuando un vecino llegó a la vivienda preguntando por su hermano, le mostró el cuerpo y le confesó el crimen. Sin embargo, esta versión no concuerda con la del vecino, que llegó a la casa en busca de la víctima y, tras ver la puerta entreabierta, entró en el inmueble, en cuyo salón descubrió el cadáver, tras lo cual dio aviso a los servicios de emergencias y a otros vecinos.

Por otro lado, el acusado confesó lo sucedido a la Guardia Civil.

El vecino de Santa María del Páramo permanece ingresado en la prisión de Topas desde que pasó a disposición judicial.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.