ÚLTIMAS NOTICIAS

EL JURADO POPULAR CONSIDERA CULPABLE AL EXGERENTE DEL CTB

natalio camachoEl exgerente del Centro de Transportes de Benavente (CTB), Natalio José Camacho Casado, es considerado culpable por el jurado popular ya que lo estiman responsable del delito de malversación de caudales públicos “por haber reconocido los hechos y por la versión de los testigos».

Además el jurado popular desestimó que los 363.455 € sustraídos del CTB, “hayan causado excesivo perjuicio», «ni grave daño al funcionamiento» de la entidad.

La condena a prisión de Camacho Casado, comprenderá de entre los 3 años como mínimo a los 6 años como máximo, debido a la reducción de pena de cárcel realizada por el Ministerio Fiscal que anteriormente se situaba en los 8 años.

Por otro lado, el acusado se expone a la inhabilitación que pasa de los 15 a los diez años.

Una vez conocido el veredicto del jurado popular, el abogado del exgerente del CTB modificó la solicitud de absolución por el requerimiento de que su cliente sea condenado a 3 años de prisión y a 6 de inhabilitación profesional.

En cuanto a la responsabilidad civil por el delito cometido, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del acusado, estiman que debe cifrarse en idéntica cuantía a la que Natalio Camacho sustrajo, es decir, 363.455,24 euros.

El jurado destierra en sus conclusiones que Camacho se apropiara de los dineros indicados por su adicción al juego, teniendo alteradas sus facultades mentales por tal afección, por lo que no se puede tener en cuenta la eximente o atenuante de ludopatía por tres votos frente a dos. Los nueve integrantes del tribunal popular dieron un «no» unánime a la posibilidad de que el procesado, una vez tenga la sentencia en su mano, pueda solicitar al Gobierno de la nación el indulto para evitar el cumplimiento de la pena de prisión e inhabilitación que se le imponga. Sin embargo, sí estiman oportuno que la ejecución del fallo judicial pueda quedar en suspenso si así lo considera, de acuerdo con la Ley, el magistrado que dicte la sentencia en virtud de los hechos estimados como probados por el jurado.

A este respecto, el fiscal jefe se opuso en su escrito final de conclusiones a tal posibilidad, al igual que el letrado de la acusación, José Luis Prada Alonso, quien se adhirió a lo expuesto por la Fiscalía.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.