ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO ESTUDIA PARA LOS REGANTES UN CONTRATO ESPECÍFICO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

pivotEl ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que desde el Gobierno central, está estudiando la posibilidad de aplicar una fórmula exclusiva para los regadíos, que permita a los profesionales contar con un contrato de suministro adaptado a este tipo específico de consumo, cuyo perfil es de temporada y así paliar los efectos de las tarifas eléctricas en la agricultura.

En su intervención, Arias Cañete ha recalcado que está “negociando una buena reforma de la Política Agrícola Común que va a permitir fortalecer la agricultura de regadío”. En este ámbito, el ministro ha recordado que el conjunto del sector agroalimentario va contar con 47.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, “un apoyo incluso superior al del periodo actual” incidió el ministro.

Arias Cañete se refirió en su intervención a los esfuerzos de su Departamento en relación con las tarifas eléctricas. Así, mencionó las “numerosas reuniones” mantenidas con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y los encuentros con la Secretaría de Estado de Energía, con el fin de analizar la posibilidad de mejorar los contratos de temporada.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.