ÚLTIMAS NOTICIAS

El concejal de seguridad ciudadana acusa al anterior titular de la concejalía de falta de interés por la agrupación local de protección civil

zodiac Protección civil Benavente riadasJesús Nieto Mayo, titular del área de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Benavente, acusa a José Manuel Salvador de falta de interés por la Agrupación Local de Protección Civil.

Nieto Mayo afirma que ya que Salvador se preocupa ahora tanto del estado de las papeleras y parques infantiles, debería en su momento de haber ejercido sus funciones con mayor celo.

Según afirman desde la concejalía de seguridad ciudadana, la Agrupación Local de Protección Civil, posee desde hace aproximadamente 5 años una Zodiac destinada a la realización de determinados servicios en ríos y embalses.

Según los datos de los que se dispone actualmente en esta concejalía, dicha embarcación no poseía ni el seguro obligatorio, ni la embarcación tenía la documentación necesaria para poder disponer de una matrícula expedida por la Confederación Hidrográfica del Duero y que también es obligatoria para poder navegar.

El concejal de seguridad ciudadana señala que no son las únicas irregularidades detectadas en el consistorio, ya que además las personas encargadas del manejo de la citada zodiac han de tener el Carnet de patrón de embarcación y a día de hoy, no hay ni una sola persona de la Agrupación que lo posea.

Al equipo de gobierno municipal les parece una situación grave y desde que tuvieron conocimiento de ello, han procedido a tramitar la documentación para obtener dicha matrícula, se ha suscrito un seguro obligatorio y ya de cara a los presupuestos del 2016 incluirán una partida presupuestaria para que varios miembros de Protección Civil puedan realizar el curso para obtener el carnet que les permita dirigir dicha embarcación

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.